Actualidad Info Actualidad

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo participó en FIMA 2024

19/02/2024

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo científico-técnico del Ministerio de Trabajo y Economía Social especializado en el análisis y la mejora de las condiciones de trabajo, participó en FIMA, la feria más importante de maquinaria agrícola del sur de Europa.

En su espacio, integrado en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ofreció sesiones informativas de la mano de personal técnico para aportar información de valor sobre temas cruciales para la seguridad, especialmente enfocada al uso de los vehículos y de determinadas categorías de máquinas agrícolas.

Imagen
Durante todos los días de la feria, se abordaron las medidas necesarias para la utilización de los vehículos agrícolas (en particular, tractores y cuatriciclos) y para categorías de máquinas agrícolas como pulverizadores, sembradoras, abonadoras, ejes de transmisión de potencia, etc.

Además, en estas sesiones, los asistentes a FIMA pudieron conocer en profundidad herramientas desarrolladas por el INSST específicamente para este sector como Segutractor, el simulador de conducción de tractores, o la app SEMA, que permite comprobar las condiciones de seguridad durante la utilización de diferentes categorías de máquinas agrícolas.

“Para el INSST es fundamental tener una absoluta cercanía con la actividad que desarrollan las personas que trabajan en todos los sectores y ofrecer información relevante para garantizar las condiciones de seguridad de todas las personas que integran este sector, que es clave en nuestro país”, señalan.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    27/05/2024

  • Newsletter Agrícola

    23/05/2024

ENLACES DESTACADOS

DemoAlmendroAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS