Actualidad Info Actualidad

Se celebrará del 6 al 10 de noviembre en Bologna (Italia)

EIMA 2024 tiene la superficie de exposición "prácticamente cubierta"

Redacción Interempresas19/01/2024

EIMA 2024 (Bologna, 6-10 de noviembre) ya tiene la superficie de exposición "prácticamente cubierta" con más de 1.330 empresas que han confirmado su participación.

La 46ª edición de EIMA International avanza a un buen ritmo. FederUnacoma, la federación de fabricantes italianos que organiza el evento, observa un gran interés, con un elevado número de inscripciones y prevé que se batirán récords.

La directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella, proporcionó los primeros datos anunció las iniciativas y los eventos previstos. “Actualmente, 1.330 fabricantes han formalizado ya su solicitud de participación con lo cual prácticamente está cubierta toda la superficie del recinto ferial de Bologna y es probable que, en poco tiempo, se alcance el mayor número de expositores de la historia del certamen, que abarcarán todo tipo de productos, para ofrecer soluciones altamente tecnológicas”.

La exposición se dividirá en 14 categorías, cinco de ellas organizadas en forma de salones temáticos dedicados a componentes (EIMA Parts), espacios verdes (EIMA Green), bioenergía (EIMA Energy), riego (EIMA Idrotech) y tecnologías robóticas y digitales (EIMA Digital). También está prevista la exposición de las Novedades Técnicas premiadas y con las áreas dinámicas al aire libre dentro del recinto ferial.

Entrada principal de Bologna Fiere durante EIMA 2022
Entrada principal de Bologna Fiere durante EIMA 2022.

En esta edición se crea el nuevo área REAL (Robotics and Electronics for Agricolture Live) donde se expondrán las tecnologías robóticas más avanzadas con un calendario de pruebas diarias. También se estrena el concurso EIMA Social Award, reservado a la promoción social del evento por parte de los expositores.

Entre los eventos organizados por FederUnacoma destacan: el foro sobre 'Agricultura sostenible, un proyecto global', en el que se debatirá sobre las experiencias europeas en materia de transición ecológica y sobre programas de desarrollo ecocompatibles en los principales regiones del mundo; el congreso sobre 'Áreas marginales y territorios extremos: la agricultura de frontera' y un seminario sobre 'Gestión de sistemas digitales, metadatos y flotas robotizadas nuevos perfiles profesionales y nuevas vías de formación'.

Otros eventos importantes promovidos por la federación son el taller sobre 'El recurso bioenergético: mercado y perspectivas de la biomasa y las fuentes renovables en el sector de los combustibles', el congreso sobre 'Economías emergentes: modelos de desarrollo agrícola para el continente africano' y, finalmente, el encuentro sobre el 'Consumo de alimentos: la demanda de productos frescos, las cadenas de suministro mecanizadas', cuyo objetivo será interpretar las nuevas dietas y estilos de consumo, prestando especial atención a las frutas y hortalizas.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS