Actualidad Info Actualidad

Empresa especializada en la fabricación, venta y alquiler de maquinaria para diferentes sectores, también distribuye equipos de filtración y presurización de cabinas

Tecymacan busca nuevos aires en el campo

Redacción Interempresas15/11/2023

Tecymacan, empresa reconocida por la fabricación, venta y alquiler de maquinaria para construcción y obra pública, principalmente en el campo de producción de áridos y procesamiento de minerales, se plantea extender su radio de acción al sector agrícola.

Los productos Tecymacan pueden encontrarse en tractores agrícolas, minas, fundiciones, puertos, canteras, laboratorios...

Los productos Tecymacan pueden encontrarse en tractores agrícolas, minas, fundiciones, puertos, canteras, laboratorios, oficinas en ambientes con alta contaminación, etc.

Tecymacan es una empresa familiar dedicada a la fabricación, venta y alquiler de maquinaria para canteras, graveras, minería y tratamiento de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD).

Fundada por Alfredo Tapiz, reconocido profesional con casi 50 años de experiencia en el sector de los áridos, vivió en 2015 uno de sus momentos clave, al producirse el cambio generacional y la entrada en el negocio de dos de sus hijos. Adolfo, ingeniero superior industrial, pasó a encargarse tanto de la parte técnica como de la comercial, mientras que Natalia, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y técnica en Comercio Internacional, se ocupó de la parte financiera, marketing y exportación.

Desde 2021, Tecymacan es también distribuidor oficial para la Península Ibérica de Equipos de Filtración y Presurización para cabinas de Clean Air Filter (CAF). El acuerdo con este fabricante norteamericano, junto a la adaptación de maquinaria destinada anteriormente a los áridos exclusivamente para poder utilizarla en el sector de los fertilizantes, es lo que ha llevado a la empresa navarra a extender su radio de acción al sector agrícola.

Tecymacan comercializa sus productos tanto de forma directa al cliente final como mediante distribuidores
Tecymacan comercializa sus productos tanto de forma directa al cliente final como mediante distribuidores.

Los productos de su catálogo que más pueden interesar a este sector son los Equipos de Filtración de Cabinas, que son utilizados para la protección contra el polvo en tractores agrícolas, en dumperes de minería protegiendo sus componentes, armarios eléctricos, casetas de control y maquinaría industrial.

Los Equipos de Filtración y Presurización de cabinas FPS están diseñados para presurizar el entorno con el aire limpio pre filtrado para el sistema de climatización (calefacción, ventilación, aire acondicionado). Lo hacen mediante un primer filtro centrífugo impidiendo la entrada de contaminantes externos, como partículas de sílice, vapores, micropartículas, gas, aerosoles, fertilizantes, pesticidas, amianto y amoníaco.

Los equipos FPS proporcionan el nivel más elevado de protección contra el polvo y las partículas dañinas (0...
Los equipos FPS proporcionan el nivel más elevado de protección contra el polvo y las partículas dañinas (0,3 µ) de cualquier sistema de filtros de cabina del mercado.

El sistema FPS protege al operario de la máquina contra el polvo y las partículas tóxicas. Al mismo tiempo, quedan totalmente protegidos los componentes electrónicos de la cabina y el circuito de aire acondicionado. En el proceso de instalación se sella la cabina asegurando que no quede ninguna fuga de aire. El aire limpio llega a la cabina desde el equipo FPS a través de la entrada del aire acondicionado.

Con el sistema de calidad de aire FPS, se cumple con las normativas vigentes y se asegura el bienestar del operario, que puede controlar el correcto funcionamiento del equipo mediante la presión reflejada en el manómetro.

Los equipos FPS se emplean fundamentalmente en máquinas que originalmente no están provistas de filtros para desarrollar su actividad en ambientes nocivos para la salud, para que una vez instalados puedan hacerlo de forma segura. La instalación se puede realizar tanto desde fábrica como en equipos en uso y no suele prolongarse más de 4 horas, dependiendo del estado de la máquina.

Cumplimiento de la normativa europea

Los Equipos de Filtración CAF cumplen la Normativa Europea EN – 15695 aplicable en España desde 2010 para las categorías de cabinas 1, 2, 3 y 4 con un intervalo de eficiencia para partículas de 0,3 micras del 99,9985 %. También cumplen las Normativas EPA y HEPA llegando hasta la HEPA 14.

Imagen

La filtración se realiza mediante un filtro 3 en 1: un primer filtro 'antipolvo' para partículas de tamaño medio, un segundo filtro de 'carbono activo' para el filtrado de vapores orgánicos y un filtro final para micropartículas de 0,3 micras.

En Tecymacan ofrecen dos tipos de filtros CAF, dependiendo del tamaño de la cabina:

  • FPS 55:12 o 24 voltios en corriente continua (DC) o 115 voltios en corriente alterna (AC).
  • FPS 955: 120 voltios en corriente continua (DC) o 220 voltios en corriente alterna (AC).

Cada filtro CAF es específico para un determinado ambiente de trabajo, por lo que pueden ofrecer una solución precisa a cada cliente. Hay diferentes opciones de filtro:

  • CAF48R para ambientes con alta carga de polvo.
  • CAF48R-NH3 para filtrado de amoníaco.
  • CAF 950 R para los equipos FPS 955.
Tecymacan se dirige con sus productos a los profesionales interesados en eliminar cualquier riesgo de penetración de contaminantes externos en el...
Tecymacan se dirige con sus productos a los profesionales interesados en eliminar cualquier riesgo de penetración de contaminantes externos en el interior de las cabinas.

Vigilar el cumplimiento de la normativa

En Tecymacan consideran que la legislación europea está en el camino adecuado para proteger la salud de los trabajadores, pero entienden que se debería vigilar el cumplimiento de la normativa en los países de su ámbito de aplicación.

Explican que el incremento de los costes en relación a la maquinaría que se emplea y los costes que se pueden trasladar al usuario final son mínimos y más teniendo en cuenta que se trata de preservar la salud laboral de los trabajadores.

Empresas o entidades relacionadas

Técnica y Maquinaria de Canteras, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS