Actualidad Info Actualidad

Los reyes de Bélgica visitan la sede de Joskin

17/10/2023

Joskin recibió a los reyes de Bélgica en su sede de Soumagne, en el marco de una visita oficial a la provincia de Lieja. El acto se considera en la empresa como un reconocimiento a todo el trabajo realizado por la familia Joskin y, sobre todo, a su personal desde su fundación en 1968.

El rey Philippe y a reina Mathilde fueron recibidos por el gobernador de la Provincia de Lieja, el alcalde de Soumagne, el fundador de la empresa, Victor Joskin, y su nieto más joven, que entregó un ramo verde y amarillo (los colores de la marca Joskin) a la Reina. Los soberanos fueron presentados a continuación a toda la familia Joskin, incluidos yernos y nietos.

Los Reyes conversaron con Victor Joskin, su esposa, sus tres hijos y el adjunto a Dirección sobre los retos a los que se enfrentan tanto la empresa como el mundo agrícola. En particular, prestaron gran atención a la cuestión de la formación profesional y a la necesidad de organizar una enseñanza práctica en las empresas para dominar las tecnologías más modernas y motivar a los alumnos.

Los reyes Philippe y Mathilde, junto al fundador de la empresa, Victor Joskin
Los reyes Philippe y Mathilde, junto al fundador de la empresa, Victor Joskin.

El recorrido comenzó en el departamento de I+D. Desde el diseño de una placa electrónica hasta la escritura del código, pasando por el diseño de una carcasa ergonómica y su impresión en 3D, la pareja real descubrió las distintas etapas del desarrollo a través del ejemplo del joystick Isobus que controla las distintas funciones de una cisterna de purín.

La visita se limitó a las áreas de mecanizado, corte por láser de tubos, almacenamiento automatizado, soldadura robotizada, corte por láser de chapa, plegado automatizado, línea de pintura y líneas de montaje, llegando finalmente al área de control de montaje final de las cisternas de purín, el producto históricamente destacado de Joskin.

El Rey Philippe tomó asiento en la cabina del tractor para probar el joystick ISOBUS presentado al inicio de la visita. Orientado por el trabajador más antiguo del Grupo, Marc Chapelier (40 años de servicio), el Rey manipuló la flecha dorsal y la rampa Pendislide PRO de la X-Trem2 enganchada al tractor.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS