Sandvik desarrolla la CoroDrill 860 con geometría -SD para el taladrado seguro de agujeros cortos
Sandvik Coromant presenta una nueva broca de metal duro integral para taladrado de materiales HRSA a base de níquel, con una capacidad de taladrado estándar de hasta 8 veces el diámetro.
La broca de metal duro integral CoroDrill 860 con geometría -SD ofrece una vida útil consistente y predecible con gran integridad del agujero, lo que es primordial en industrias con requisitos extremadamente exigentes y con procesos destinados a garantizar la calidad, como la aeroespacial.
Las actuales estrategias de taladrado de aleaciones de níquel en piezas de ingeniería, en las que la seguridad del proceso es clave, ni cumplen las altísimas exigencias de la industria aeroespacial ni garantizan la máxima duración de la herramienta. La nueva CoroDrill 860 con la geometría -SD, diseñada específicamente para ofrecer un mecanizado sobresaliente en aleaciones de níquel, sí lo hace.
Robert Smith, gestor de la oferta de mecanizado de agujeros y composites en Sandvik Coromant explica que “CoroDrill 860 con la geometría -SD es una broca fiable que garantiza el máximo rendimiento y la máxima seguridad del proceso en superaleaciones termorresistentes”.
Esta herramienta cuenta además con varias características clave que, combinadas, contribuyen al máximo nivel de rendimiento en materiales de superaleaciones termorresistente (HRSA). Empezando por la exclusiva calidad, S2BM, que —combina un sustrato de metal duro cementado de grano fino, un recubrimiento multicapa de PVD y su tratamiento posterior— garantiza la mayor duración posible. Si a ello sumamos una geometría con ángulos de desprendimiento optimizados, la forma de la ranura, el chaflán del vértice y el margen doble; el resultado es una broca que proporciona el máximo rendimiento y la máxima seguridad del proceso.
El exhaustivo desarrollo del diseño y las minuciosas pruebas del producto realizadas en múltiples materiales de HRSA han demostrado que CoroDrill 860 con la geometría -SD proporciona un rendimiento consistente en aplicaciones de 3, 5 y 8 veces el diámetro, con una excelente estabilidad y seguridad del proceso. Esto aumenta la fiabilidad de la planificación del proceso y los cálculos de costes a la hora de predecir la vida útil y realizar un análisis de coste por pieza. “Los clientes pueden estar seguros de que CoroDrill 860 con la geometría -SD es una broca fiable que garantiza el máximo rendimiento, la máxima seguridad del proceso y la máxima vida útil, reduciendo así el coste por agujero y componente”, afirma Robert, quien además añade que “CoroDrill® 860 con la geometría -SD es la broca de confianza para sus componentes de alto valor”.