Productos Info Productos

Presenta en Agritechnica sus "ideas de futuro"

Amazone ratifica su compromiso innovador con una veintena de novedades

Redacción Interempresas06/10/2023

Amazone, marca importada para España y Portugal por Farming Agrícola, se presenta en Agritechnica 2023 con una serie de "ideas de futuro" que afectan a todas sus líneas de productos y vienen a ratificar su permanente compromiso innovador.

Imagen

Amazone organizó en Alemania sus particulares Press Days en los que dio a conocer las "ideas de futuro" que exhibirá en Agritechnica 2023. Son más de una veintenta de novedades que afectan a todas sus líneas de productos: Agricultura inteligente, Fertilización, Protección de cultivos, Siembra y Preparación del terreno.

Por su interés para el mercado ibérico, destacamos las siguientes:

Cultivador Cenio 4000-2, incluido nuevas rejas

Cultivador rastrojero suspendido plegable con un ancho de trabajo de 4 m. Con la introducción de este nuevo modelo, la gama Cenio, que hasta ahora ofrecía anchos de 3 m, 3,5 m y rígidas de 4 m, se complementa con la variante de plegado hidráulico de 4 m.

El Cenio 4000-2 se puede utilizar con tractores de 105 a 275 CV

El Cenio 4000-2 se puede utilizar con tractores de 105 a 275 CV.

Permite trabajar a una profundidad de 5 a 30 cm, con una distancia entre rejas de 30 cm. Es capaz de trabajar sin obstrucciones, incluso con grandes cantidades de restos de cosecha, y mezcla uniformemente la materia orgánica con el suelo. Incluye una versión Especial, equipado con protección contra sobrecarga mediante perno de seguridad, y la versión Super con protección contra sobrecarga de resorte y una fuerza de disparo de 500 kg. Gracias a una amplia gama de rejas y rodillos el equipo se puede adaptar a casi todas las particularidades del suelo.

Grada de discos compacta Catros+ 03

Con los modelos Catros+ 03-2, Amazone ofrece ahora nuevas gradas de discos compactas suspendidas plegables con anchos de trabajo de 4, 5, 6 y 7 m. Paralelamente, también está disponible la variante TS arrastrada con chasis bogey. El Catros es perfecto para la labranza de suelos mixtos poco profundos e intensivos. La baja necesidad de potencia de tracción combinada con las altas velocidades de avance proporciona la posibilidad de alcanzar altos ritmos de trabajo con un bajo consumo de combustible.

La gama completa de Catros+ 03 incluye anchos de trabajo desde 2,5 m hasta 12 m
La gama completa de Catros+ 03 incluye anchos de trabajo desde 2,5 m hasta 12 m.

Incluye Smart Frame System, una nueva forma de ajustar la profundidad de trabajo. Significa que la máquina sólo necesita alinearse una vez paralelamente a la superficie del terreno. La profundidad de trabajo se ajusta mediante una simple rotación de los brazos portadiscos. A este respecto, las filas de discos se giran alejándose del marco para un ajuste más profundo o los discos se giran hacia el marco para un trabajo menos profundo. De este modo, el bastidor siempre permanece paralelo al suelo, por lo que la máquina trabaja en todo momento a la profundidad adecuada.

Abonadora suspendida ZA-TS 5000

Este modelo amplía la conocida gama de abonadoras suspendidas ZA-TS , con anchura de esparcido de hasta 54 m con velocidades de aplicación de 650 kg/min. La nueva capacidad de tolva eleva de los 4.200 litros actuales hasta los 5.000 y se gana rendimiento por superficie.

La abonadora ZA-TS es uno de los productos emblemáticos de Amazone
La abonadora ZA-TS es uno de los productos emblemáticos de Amazone.

Incorpora de serie el bastidor Ultra y el sistema de pesaje inteligente Profis en el software ISOBUS, lo cual permite controlar los niveles de llenado y los volúmenes residuales, definir los pesos objetivo y llenar con precisión en cualquier momento. Tambien dispone de los sistemas de dispersión en límite precisos AutoTS y ClickTS, así como la tecnología innovadora ArgusTwin y WindControl y otras muchas opciones convierten a esta abonadora en única en su clase.

Abonadora arrastrada ZG-TX

Cuenta con una capacidad del depósito de 7.500 o 10.000 litros en combinación con unos anchos de trabajo de hasta 54 m y unas velocidades de trabajo de hasta 30 km/h. El sistema integrado de dispersión en límite AutoTS y el control automático de anchos parciales GPS Switch con hasta 128 anchos parciales hacen posible una gran precisión en el resultado del abonado.

Los neumáticos de perfil AS de hasta 2,05 m de diámetro o las ruedas de apero de 750 mm de ancho distribuyen uniformemente el peso sobre el suelo...

Los neumáticos de perfil AS de hasta 2,05 m de diámetro o las ruedas de apero de 750 mm de ancho distribuyen uniformemente el peso sobre el suelo.

El sistema de pesaje online ProfisPro garantiza una adaptación continua de la dosis de dispersión, mientras que la supervisión del abanico de dispersión ArgusTwin asegura una distribución transversal perfecta aun en caso de cambio de abonos o en condiciones meteorológicas adversas.

Curve Control

Con este sistema, premiado con la Medalla de Plata en Agritechnica, se ha conseguido adaptar el esparcido de una abonadora centrífuga a los giros, de manera que en el interior de las curvas se aplica menos abono que en el exterior. Así se compensan el exceso y la falta de abono provocados por las variaciones de velocidad a todo lo ancho de la zona de trabajo.

Con CurveControl se consigue por primera vez adaptar el esparcido a los giros de una abonadora centrífuga
Con CurveControl se consigue por primera vez adaptar el esparcido a los giros de una abonadora centrífuga.

La compensación en los giros es un problema sobradamente conocido de la pulverización, ya que hay que adaptar la cantidad aplicada a las variaciones de velocidad. Pero como el varillaje de un aplicador se encuentra justo detrás del punto físico de giro de la máquina, las curvas sólo se pueden compensar adaptando la cantidad a aplicar dentro del varillaje.

Bomba hidráulica para pulverizador UF

Accionamiento de bomba hidráulica para los pulverizadores suspendidos UF 1602 y UF 2002. Éste está completamente integrado en el sistema hidráulico en combinación con el Comfort-Pack. El accionamiento sustituye al eje de transmisión y hace que el acoplamiento a varios tractores sea excepcionalmente sencillo y no requiere mantenimiento.

La demanda de aceite para el accionamiento de la bomba hidráulica es de hasta 50 L/min

La demanda de aceite para el accionamiento de la bomba hidráulica es de hasta 50 L/min.

El accionamiento de la bomba hidráulica se regula mediante el sistema Load-Sensing del pulverizador. El funcionamiento se realiza íntegramente a través del software ISOBUS del UF 02. Se pueden almacenar diferentes velocidades de bomba para llenar, agitar y pulverizar. Cuando se selecciona una de estas funciones, la bomba ajusta automáticamente la velocidad de la bomba y la mantiene constante independientemente del régimen del motor del tractor. Se evitan de forma segura velocidades superiores a la velocidad máxima de la bomba de 540 rpm.

Contour control UF

Como alternativa al guiado automático del brazo DistanceControl, Amazone ofrece ahora también para los modelos UF 1602 y 2002 el guiado activo automático del brazo ContourControl para anchos de brazo a partir de 27 m. La inclinación del brazo se controla mediante un cilindro hidráulico prepresurizado en ambos lados. Las válvulas hidráulicas que cambian rápidamente llevan la pluma a la posición deseada.

También se pueden mantener con precisión distancias de menos de 50 cm con AmaSwitch y una distancia entre boquillas de 25 cm...
También se pueden mantener con precisión distancias de menos de 50 cm con AmaSwitch y una distancia entre boquillas de 25 cm.

Este sistema asegura una aplicación precisa a altas velocidades de avance para lograr velocidades de trabajo máximas y, al mismo tiempo, distancias cercanas y exactas a la superficie objetivo, lo que resulta en una menor deriva. Este es un componente importante para una protección de cultivos precisa, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, incluso en explotaciones pequeñas y medianas.

Sembradora neumática Cirrus 9004-2C

Ampliación de la gama de sembradoras combinadas arrastradas para grandes superficies con este modelo que alcanza una anchura de trabajo de 9 m y una distancia entre hileras de 16,6 cm.

A primera vista, la sembradora destaca por su llamativo diseño con un gran depósito de semillas y el cabezal distribuidor...

A primera vista, la sembradora destaca por su llamativo diseño con un gran depósito de semillas y el cabezal distribuidor.

Está equipada de serie con una tolva de dos cámaras dividida en una proporción de 60:40, con una capacidad total de 5.750 litros. Se puede mantener el contenido de un big bag, incluso con grandes cantidades residuales. Ajuste electrohidráulico de la profundidad de siembra y de la presión de las rejas mediante terminal ISOBUS.

Sembradora neumática Precea TCC

Ampliación de la gama de sembradoras monograno, que destaca por su máxima precisión a la hora de colocar el grano, su alto rendimiento y su cómodo manejo cuando se utiliza para la siembra con arado, la siembra directa antierosiva o la siembra directa.

Nuevos modelos arrastrados Precea 9000-TCC y 12000-TCC, en anchos de trabajo de 9 y 12 m, respectivamente
Nuevos modelos arrastrados Precea 9000-TCC y 12000-TCC, en anchos de trabajo de 9 y 12 m, respectivamente.

Los dos nuevos modelos, que ha sido desarrollada especialmente para granjas y contratistas de gran escala, destacan por su separación por sobrepresión de alto rendimiento, su gran capacidad de tolva y su innovador sistema de depósito de semillas Central Seed Supply, con separación y dosificación de abono a velocidades de trabajo de hasta 15 km/h.

Dosificador Fertisport para Precea

Debido a los requisitos legales, el desafío consiste en utilizar fertilizantes cada vez de manera más eficiente. Esto ha obligado a Amazone a seguir evolucionando el sistema FertiSpot, ahora con la opción adicional de colocación sincronizada de fertilizante entre las semillas.

El sistema FertiSpot garantiza una aplicación precisa del fertilizante debajo de la semilla
El sistema FertiSpot garantiza una aplicación precisa del fertilizante debajo de la semilla.

El fabricante alemán introdujo este sistema en 2019, con gran aceptación especialmente en la siembra de maíz. Como resultado del aumento del uso de la siembra de precisión para otros cultivos, ha desarrollado aún más esta innovación, que ahora proporciona una colocación sincronizada, con más altas concentraciones de fertilizante mientras protege los cultivos sensibles, algo adecuado en otros cultivos como la remolacha azucarera. La aplicación entre semillas beneficia a todos los cultivos, especialmente en condiciones de suelos muy secos.

Marina Ruiz (Farming Agrícola)
Marina Ruiz (Farming Agrícola).

Valoración de Farming Agrícola

"Para Farming Agrícola, importar en España y Portugal, la tecnología de vanguardia y las innovaciones en maquinaria que desarrolla Amazone, suponen un cambio muy importante en la mejora del rendimiento de las explotaciones, la optimización del trabajo del agricultor y en el cuidado del medio ambiente. Son tres pilares básicos para nuestra compañía", resume Marina Ruiz, del Departamento de Marketing.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS