Actualidad Info Actualidad

Mergento F 4010 Alpin, nuevo hilerador de cinta frontal de Pöttinger

30/06/2023

Pöttinger amplía su gama de rastrillos hileradores de cinta Mergento con el modelo frontal F 4010 Alpin, que facilita la tarea en zonas de acceso difícil y pendientes pronunciadas.

Con una anchura de trabajo de 4,00 metros, ofrece una calidad de rastrillado extremadamente limpia, según señala el fabricante. El pick-up recoge el forraje de forma controlada y, sin más contacto con el suelo, la cinta transportadora transversal lo transporta a la hilera. De esta forma, la tierra y las piedras permanecen en el terreno porque no entran en contacto con los dientes del recogedor y las pérdidas por desintegración se reducen al mínimo porque el forraje no se rastrilla por el suelo, lo que redunda en mayores porcentajes de energía y proteína bruta y menores de ceniza bruta en el forraje.

Los 575 kg de peso y los 3,08 m de anchura de recogida facilitan su movimiento en pendientes. El rodillo compactador con cortina deflectora y la cinta transportadora transversal, 77 mm más baja que el punto de transferencia del pick-up, también contribuyen a la máxima eficacia en terreno montañoso. Esto garantiza hileras bien formadas y un funcionamiento seguro incluso en trabajos cuesta abajo y con cultivo corto.

La unidad transportadora del Mergento F 4010 Alpin está suspendida centralmente
La unidad transportadora del Mergento F 4010 Alpin está suspendida centralmente.

La velocidad y la dirección de rotación de la cinta transportadora transversal se pueden configurar desde la cabina. Como resultado, las hileras se pueden colocar a la izquierda, derecha o recoger forraje en la cinta. De esta forma, la máquina se puede utilizar alrededor de cualquier obstáculo, campos con formas irregulares y pendientes pronunciadas a las que no se puede acceder con otro tipo de equipo recolector.

El pick-up y la cinta transportadora transversal del rastrillo hilerador de cinta Mergento F 4010 Alpin están accionados por el sistema hidráulico del tractor o por una unidad hidráulica opcional montada en la parte trasera, lo que permite una configuración compacta y la mejor distribución del peso.

El importador de Pöttinger es Durán Maquinaria Agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS