Actualidad Info Actualidad

En su siglo largo de vida ha probado más de 2.000 modelos que posteriormente llegaron al mercado

Interempresas en Nebraska (y VI): El Laboratorio de Ensayo de Tractores, un referente mundial

Ángel Pérez21/10/2023

La serie de reportajes sobre la agricultura y ganadería de Nebraska, realizados sobre el terreno, se completa con la visita al Laboratorio de Ensayo de Tractores de la Universidad de Nebraska (NTTL), centro que goza de un gran prestigio internacional dentro del sector de la maquinaria agrícola.

Lema del Laboratorio es: “We measure everyone with the same yardstick / Medimos a todos con la misma vara”
Lema del Laboratorio es: “We measure everyone with the same yardstick / Medimos a todos con la misma vara”.

El Laboratorio de Ensayo de Tractores de la Universidad de Nebraska (NTTL) es el punto oficial de Estados Unidos que valida cada modelo de acuerdo con los códigos internacionales establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Veintinueve países de todo el mundo se adhieren a dichos códigos en sus respectivos centros nacionales, que en el caso de España es la Estación de Mecánica Agrícola (EMA), situada en Madrid. Los acuerdos de reciprocidad requieren que, una vez aprobados oficialmente, se redacte un informe que debe ser aceptado por todos los países participantes.

El Laboratorio se encuentra en Lincoln, dentro del Campus de la Universidad de Nebraska. Entró en funcionamiento en 1920 en un edificio calificado como sitio histórico por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Agrícolas, que ahora alberga el Museo Larsen Tractor Test & Power, cuya continuidad depende de las aportaciones privadas. Además, en el exterior cuenta con una pista asfaltada circular.

Carro de pruebas fabricado en 2002 por Caterpillar
Carro de pruebas fabricado en 2002 por Caterpillar.

En su siglo largo de vida ha superado con creces los 2.000 modelos probados. El ritmo actual es de unas 40 unidades/año, aunque el tiempo dedicado a cada uno varía en función de sus características. Los tests suelen realizarse en primavera y otoño. La temperatura exterior debe oscilar entre 4º y 27°C (40º y 80ºF) para el ensayo de la barra de tiro en circuito, mientras que para la toma de fuerza en el dinamómetro debe ser de 23°C (73,5ºF).

Las ensayos actuales incluyen procedimientos tanto obligatorios como opcionales, si bien el informe de la OCDE requiere solo los primeros, focalizados en la toma de fuerza, sistema hidráulico, conexión del tripuntal y la barra de tiro.

La pista exterior asfaltada data de 2007 y tiene una anchura de 6,7 metros

La pista exterior asfaltada data de 2007 y tiene una anchura de 6,7 metros.

El director del Laboratorio es, desde 2006, Roger Hoy, quien observa como un desafío para la NTTL el uso de la energía eléctrica en tractores. En 2017, se ensayaron dos tractores fabricados por Solectrac diseñados para trabajos en huertos y viñedos. Si bien los tractores no se probaron oficialmente, la evaluación proporcionó información útil tanto para Solectrac como para NTTL. Hoy considera que este tipo de energía también llegará a los implementos, al igual que la energía hidráulica, la toma de fuerza y la barra de tiro.

Otro desafío consiste en relacionar los ensayos del tractor con los requisitos de potencia del implemento, que generalmente demandan la potencia a través de más de una fuente de energía. Por ejemplo, una sembradora neumática puede utilizar tanto la potencia de la barra de tiro como la hidráulica. Los sistemas de medición de la barra de tiro, la toma de fuerza y la potencia hidráulica se pueden analizar en el campo para recopilar los requisitos reales de potencia del implemento, mientras que los datos CANBUS se pueden recopilar sobre la velocidad y la potencia del motor.

El ingeniero Justin Geyer ofreció se ocupó de las explicaciones técnicas

El ingeniero Justin Geyer ofreció se ocupó de las explicaciones técnicas.

Durante las pruebas oficiales del tractor, los datos CANBUS se obtienen bajo los mismos parámetros, estableciendo así la eficiencia de la transmisión de potencia desde el motor del tractor a las distintas tomas. La capacidad de correlacionar los datos de CANBUS con la potencia real entregada durante las pruebas oficiales permite la evaluación de la eficiencia del tractor en el campo.

La continuidad y el prestigio del Laboratorio de Nebraska es fruto del esfuerzo y de su capacidad para ofrecer datos de rendimiento precisos, imparciales y relevantes. “Sin nuestra reputación de integridad, o si no hubiéramos adoptado nuevos procedimientos de ensayos a la evolución tecnológica de los tractores, no habríamos sobrevivido”, concluye Hoy.

Dentro del propio Campus de la Universidad de Nebraska, colindante con el Laboratorio de Ensayos de Tractores, se encuentra el Lester F...

Dentro del propio Campus de la Universidad de Nebraska, colindante con el Laboratorio de Ensayos de Tractores, se encuentra el Lester F. Larsen Tractor Test & Power Museum dedicado a preservar y documentar la historia de la Ley de Ensayos aprobada en 1919.

Capítulos anteriores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS