Actualidad Info Actualidad

Mayor autonomía y reducción de los tiempos de recarga

Faresin presenta el manipulador telescópico 6.26 Full Electric MY2023

Redacción Interempresas09/06/2023

Faresin presenta el nuevo manipulador telescópico 6.26 Full Electric MY2023, la evolución de un modelo que ahora aumenta la autonomía y reduce los tiempos de recarga.

Faresin ha renovado profundamente la 6.26 Full Electric MY2023

Faresin ha renovado profundamente la 6.26 Full Electric MY2023.

En 2018, Faresin lanzó el prototipo del 6.26 Full Electric, el primer manipulador telescópico eléctrico del mundo, que marcó el comienzo de una revolución en equipos agrícolas y de construcción porque introdujo la sostenibilidad en áreas donde nunca había sido concebida.

Esta máquina entró oficialmente en producción en 2020 y ha sido un gran éxito en solo 4 años, impulsando las ventas en todo el mundo, especialmente en el norte de Europa y Estados Unidos. Un triunfo impulsado por su tamaño extremadamente compacto y la capacidad de alcanzar una altura de 6 m mientras levanta hasta 2,6 toneladas, como su versión endotérmica. 'No Compromise' ha sido el lema que guía toda la concepción del proyecto. Un objetivo que se logró con gran éxito gracias a un rendimiento totalmente comparable al de la máquina con motor diésel.

Ahora se presenta un restyling con el modelo denominado 6.26 Full Electric MY 2023, con baterías de mayor rendimiento que también son aptas para trabajos intensivos. El pack de baterías de 80 V, totalmente renovado y con densidad energética mejorada, puede tener tres capacidades diferentes:

  • 24 kW/h (315 Ah): batería de hasta 6 horas
  • 32 kW/h (420 Ah): batería de hasta 8 horas
  • 43 kW/h (560 Ah): batería de hasta 11 horas

Sistemas de recarga

El 6.26 Full Electric MY 2023 se puede configurar con cuatro sistemas de carga, según la frecuencia de uso y la intensidad de los ciclos de trabajo, con diferentes voltajes de entrada y ofrecer la misma capacidad de carga final. Los tipos de carga son (con referencia a la batería de 315 Ah):

  • Cargador de a bordo monofásico estándar (suministrado de serie), completamente rediseñado y con tiempos de carga reducidos a la mitad respecto a la versión 2018.
  • Cargador trifásico externo que carga la batería en poco más de 3 horas.
  • Cargador externo FAST trifásico, para tiempos de carga extremadamente rápidos de poco más de una hora.
  • Cargador FAST integrado para recargas rápidas en poco más de dos horas, con la comodidad de no utilizar un soporte externo, y compatibilidad con interfaces tanto monofásicos como trifásicos.
La evolución del modelo amplía la autonomía de las baterías
La evolución del modelo amplía la autonomía de las baterías.

Utiliza un sofisticado sistema de recuperación de energía que la convierte en energía eléctrica. La recuperación de energía se produce automáticamente durante el frenado y cuando se suelta el acelerador. Los motores eléctricos actúan como un generador al convertir una gran parte de la energía cinética del automóvil en energía eléctrica, que luego se almacena en la batería, lo que aumenta su tiempo de funcionamiento. Un sistema realmente inteligente que evita la disipación de energía en forma de calor en favor de la recarga automática de la batería y para reducir el desgaste del sistema de frenado de la máquina del automóvil.

Motores

Para maximizar el rendimiento y reducir el consumo de combustible durante el viaje, Faresin reemplazó el motor de tracción de 15 kW por un motor S1 de 20 kW de mayor rendimiento. Además, se instaló un innovador sistema de control de temperatura del motor para prolongar la vida útil del motor y reducir el mantenimiento.

El motor hidráulico de la pluma S3 de 18 Kw dedicado proporciona el mismo rendimiento de elevación que su motor endotérmico gemelo y movimientos extremadamente suaves.

Seguridad y cabina

Además del sistema antivuelco estándar, la 6.26 Full Electric presenta tecnologías especialmente desarrolladas para hacer que la máquina sea más segura y eficiente en todas las condiciones ambientales. La duración de la batería tiene como factor clave la temperatura de funcionamiento, que debe mantenerse constante en determinados valores de referencia. Por ello, monta de serie un sistema de gestión térmica de baterías para evitar sobrecalentamientos o caídas de tensión por heladas, salvaguardando la vida útil del pack de baterías.
El puesto de conducción incluye un nuevo joystick más ergonómico y ágil, y ahora también es posible instalar aire acondicionado...
El puesto de conducción incluye un nuevo joystick más ergonómico y ágil, y ahora también es posible instalar aire acondicionado.

La cabina también ha sido completamente revisada. La nueva pantalla a color garantiza un contraste óptimo en todo momento para una máxima legibilidad de los principales indicadores. El panel de botones inspirado en la automoción permite una navegación intuitiva y cómoda por los menús, incluso durante las operaciones de manipulación.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS