Actualidad Info Actualidad

Michelin demostró con datos el rendimiento de sus neumáticos en Demoagro 2023

06/06/2023
Demostración comparativa de huella y compactación
Demostración comparativa de huella y compactación.

Michelin demostró en Demoagro 2023 las prestaciones de sus neumáticos agrícolas y de la tecnología Ultraflex combinada con el sistema de teleinflado PTG, que permite ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola desde la cabina.

Una de las pruebas a pie de campo fue la de compactación del terreno con presión alta y presión baja, para la cual realizó un test comparativo entre el MultiBib 650/65 R42 (presión estándar) y el AxioBib 2 VF 650/65 R42 (tecnología Ultraflex). De cara a la prensa efectuó un test de ahorro de combustible, en la que se utilizó como vehículo de tiro (delantero) un tractor John Deere 6R 185 equipado con neumáticos AxioBib2 VF 650/65R42 con Ultraflex y sistema de teleinflado PTG y un segundo tractor trasero ejerciendo de freno a velocidad constante de 3,54 km/h, en condiciones de terreno seco trabajado con subsolador y posteriormente con chisel a 35 cm de profundidad. Se realizaron dos recorridos idénticos, con distintas presiones de neumáticos.

Con los resultados obtenidos en esta demostración se llevó a cabo una simulación para determinar cuál sería el beneficio en términos económicos para un agricultor 'ejemplo' al término de la vida útil de los neumáticos. El resultado de la prueba revela que se podría conseguir un ahorro de carburante del 25 % en trabajos con fuerte par motor. Para la economía del agricultor, realizando el cálculo en base a unas 1.000 horas de trabajo anual (de las cuales alrededor de la mitad se pueden estimar en trabajos con fuerte par motor) y para un consumo estimado del vehículo de 35 L/h (precio del gasóleo: 1€/L), el coste en carburante de las 500 horas anuales estimadas de trabajo de labranza podría ser de 17.500 euros. Considerando el ahorro anual del 25 %, y una vida útil estimada del neumático de 5.000 horas, el beneficio anual para el agricultor en estas condiciones podría suponer un importe de 4.375 euros, que ascendería a un total de 21.875 euros en la vida del neumático.

Parcela Michelin en Demoagro 2023
Parcela Michelin en Demoagro 2023.

En la parcela Michelin también se pudo ver en acción el sistema de cadenas Camso, una solución homologada para el equipamiento en origen del tractor T5 Smart Track de New Holland, y desarrollada para tractores de mediana potencia. Esta innovadora solución complementaria al neumático está homologada para circular en carretera a la misma velocidad que el mismo vehículo con neumáticos, y es una adaptación de la tecnología ya implementada anteriormente para vehículos de mayor potencia.

Además de las pruebas dinámicas, Michelin exhibió en Demoagro toda su gama de neumáticos agrícolas, que incluye el nuevo EvoBib, AxioBib 2, SprayBib CFO, CerexBib 2, TrailXbib y RoadBib.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS