Actualidad Info Actualidad

Jornada de presentación celebrada en Tordesillas (Valladolid)

Martín e Hijos Maquinaria 2002, concesionario de vendimiadoras New Holland para Castilla y León

Redacción Interempresas / Tierras23/03/2023

Martín e Hijos Maquinaria 2002 organizó en sus instalaciones de Tordesillas (Valladolid) una jornada de puertas abiertas con motivo de su presentación oficial como concesionario de vendimiadoras New Holland para Castilla y León.

Los asistentes conocieron de cerca los equipos New Holland específicos para trabajos en viña

Los asistentes conocieron de cerca los equipos New Holland específicos para trabajos en viña.

Martín e Hijos Maquinaria 2002 (MHM 2002) es el nuevo concesionario de vendimiadoras New Holland para Castilla y León. Con tal motivo, el 16 de marzo organizó una jornada de puertas abiertas en la delegación de Tordesillas (Valladolid), donde acudió un selecto grupo de viticultores invitados.

Entre las prioridades de la concesión se encuentra ofrecer el mejor servicio posventa. Para ello, ha reforzado los equipos técnico y comercial para estar en mejores condiciones de dar respuesta ágil durante las 24 horas, especialmente en época de campaña.

El equipo de MHM 2022, con su gerente, Óscar Martín, estuvieron acompañados durante la presentación por varios miembros del equipo de New Holland, entre ellos el director general, Francesco Zazzetta, quien mostró su apoyo a una empresa implantada en la zona desde los años 70 y que desde hace tiempo forma parte de la red de distribución de la marca.

Juan Mª Marugán, Javier Calvo, Óscar Martín, Francesco Zazzetta, Sixto Montblanc y José Llopis

Juan Mª Marugán, Javier Calvo, Óscar Martín, Francesco Zazzetta, Sixto Montblanc y José Llopis.

Zazzetta aprovechó su intervención para hacer partícipe al público de la decidida apuesta realizada por New Holland por maquinaria que va más allá del tractor, como es el caso de las vendimiadoras, un mercado que lidera de forma clara en España, con alrededor del 80 % de cuota de penetración. Este liderazgo, extensible a los principales escenarios internacionales de este producto, hace que la marca esté "en continua evolución" y, con ello, introducir periódicamente importantes novedades técnicas o incluso nuevos productos. "Buscamos dar nuevas soluciones al cliente. Ese es el secreto de New Holland", afirmó el directivo.

Juan Mª Marugán, responsable de producto de viña en New Holland, detalló algunas características técnicas novedosas de las vendimiadoras, como la tecnología Opti-Grape II, que evoluciona el anterior sistema exclusivo por el que una turbina impulsa aire a través de una malla fina para eliminar todo el material que no sea uva, antes de que caiga a la tolva. Ahora incluye un sistema de prelavado integrado con depósito de agua, una caja de almacenamiento y una cadena de reparto de una sola capa que asegura una mayor capacidad de las tolvas.

También se refirió al sistema de autoguiado automático SmartSteer (para las B9000L) que incluye una cámara 3D que visualiza la espaldera 10 metros por delante de la máquina, teniendo en cuenta la inclinación del cabezal pendular para realizar las correcciones adecuadas.

“Un gran reto”

Para Martín e Hijos Maquinaria 2002, ser el concesionario de vendimiadoras New Holland para Castilla y León supone un gran reto con el que pretende darse a conocer en el sector vitivinícola. La estratégica ubicación en Tordesillas (Valladolid) le permitirá brindar asesoramiento y servicio a los profesionales de las tres Denominaciones de Origen más importantes de la Comunidad (Rueda, Toro y Ribera del Duero).

Además, ha iniciado la comercialización de aperos y otros equipos necesarios para el cultivo de la viña, además de seguir con la gama completa de New Holland para la provincia de Ávila y Valladolid (excepto comarca de medina de Rioseco).

Óscar Martín -en el centro- está al frente de Martín e Hijos Maquinaria 2002
Óscar Martín -en el centro- está al frente de Martín e Hijos Maquinaria 2002.

Esta nueva responsbilidad supone otro paso adelante para Martín e Hijos Maquinaria 2002 en su vínculo con New Holland, marca con la que trabaja desde 1994. “Para nosotros, fue un momento muy importante”, recuerda el gerente, Óscar Martín. "Éramos una empresa muy pequeña que nos dedicábamos a la venta de aperos y equipos de riego en la comarca de Arévalo. Tras este cambio, nuestro crecimiento como empresa fue muy rápido siendo los 'número 1' en ventas durante más de 20 años en la provincia de Ávila".

Hoy en día, y echando la vista al futuro, Martín observa que la falta de personal para realizar trabajos agrícolas provoca que “las empresas estén invirtiendo cada vez más en mecanizar la mayor parte posible de las labores, con lo cual se nos brida una gran oportunidad en máquinas muy sofisticadas que realizan trabajos de gran precisión o de gran rendimiento”.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS