Nuevas fresas de roscar con plaquitas de corte T2711 & T2712 hasta M16 de Walter
Con las nuevas variantes de fresas de roscar T2711 y T2712, Walter ofrece a sus clientes una solución de plaquitas de corte para roscas de agujero ciego y de agujero pasante más pequeñas (≤2,5 × DN) con las dimensiones M16, M18 y UNC3/4. Además, se pueden utilizar en casi cualquier material.
Las ranuras para virutas evitan que las herramientas sean desplazadas por las virutas producidas; la refrigeración interna procura una evacuación segura de las virutas. Gracias a ello, la herramienta está perfectamente dimensionada para altas velocidades de corte y avance por diente. Las plaquitas con facilidad de corte de grado WSM37S con las que está equipada la fresa están disponibles en dos geometrías: como D67, de aplicación universal, para una vida útil prolongada, y como D61, con bisel antivibratorio para una gran estabilidad de marcha incluso en condiciones de trabajo difíciles. Los clientes que ya utilicen las plaquitas 06 en otras fresas también pueden utilizarlas en las variantes T2711 y T2712.
Las ‘pequeñas’ T2711 y T2712 se han desarrollado especialmente para los usuarios que no necesitan invertir en costosas herramientas de roscado de MDI, por ejemplo, porque trabajan con series cortas. El bajo coste de la inversión y de la herramienta, así como su gran flexibilidad, hacen que las nuevas fresas de roscar con plaquitas de corte sean una alternativa económica a las fresas de metal duro integral. A diferencia de lo que ocurre con las fresas de MDI, las herramientas no necesitan ser reacondicionadas. Por lo tanto, basta con cambiar las plaquitas de corte. En las series cortas de producción, esto compensa la prolongación del tiempo de mecanizado y aumenta notablemente la rentabilidad. Además, con la T2711 y la T2712, los usuarios pueden mecanizar diferentes pasos de rosca y cualquier material ISO de los grupos P, M, K, N, S y H (hasta 55 HRC). Ambas características contribuyen a que la fresa de roscar ahorre en costes de herramientas y almacenamiento. A esto hay que añadir el manejo sencillo (por ejemplo, no se requieren correcciones de radio frecuentes) y la alta seguridad de proceso.