Hexagon y VI-grade aceleran la ingeniería automotriz de prototipo cero
El software de simulación dinámica multicuerpo en tiempo real Adams de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon ha sido validado para su funcionamiento en simuladores de conducción VI-grade, lo que permite a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de automoción de primer nivel desarrollar experiencias de conducción seguras y deseables de forma eficiente y sin necesidad de prototipos físicos.
La industria automovilística está sometida a una presión constante para responder a la rápida evolución de la demanda del mercado en un entorno de ingeniería con recursos limitados. Los rápidos plazos de desarrollo de productos se ven agravados por la reducción de los presupuestos para prototipos físicos, lo que hace necesario un mayor uso de la simulación. Los ingenieros de automoción confían en Adams para construir sus prototipos virtuales de vehículos y en sus capacidades Adams Real Time Hardware-in-the-Loop (HIL) para salvar las distancias con las pruebas físicas. Las simulaciones de alta fidelidad que desarrollan se utilizan para evaluar sus decisiones de ingeniería con respecto a los objetivos de conducción, manejo y durabilidad para producir coches seguros y cómodos.
VI-grade, proveedor especialista de tecnología de simuladores de conducción, ayuda a los ingenieros a acelerar la innovación en el sector de la automoción permitiendo realizar pruebas físicas de modelos de ingeniería asistida por ordenador (CAE), sin necesidad de fabricar prototipos de sistemas o vehículos. Adams Real Time cuenta ahora con el reconocimiento de su programa VI-Certified, que incluye sólo aquellas soluciones de terceros que superan estrictas pruebas de fiabilidad y seguridad en tiempo real. Hexagon ha aprovechado sus muchos años de colaboración con VI-grade para aportar una física de alta fidelidad a las plataformas de conducción experiencial de VI-grade, lo que facilita la reproducción de experiencias en carretera en las instalaciones de pruebas de los fabricantes, donde los ingenieros y los grupos de discusión mejoran los futuros vehículos.
Las empresas que utilizan Adams obtienen importantes beneficios de su inversión. Los modelos de simulación creados de forma rutinaria para la dinámica y el manejo de vehículos pueden utilizarse ahora para las tareas de prueba y validación en tiempo real que se realizan en los simuladores de grado VI, simplemente aplicando los ajustes de Adams Real Time. La utilización de un modelo de vehículo Adams coherente y de alta fidelidad a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del producto proporciona importantes ganancias de productividad, reduciendo los costes y permitiendo a los equipos de ingeniería mejorar la calidad y el rendimiento del producto final.
Con Adams Real Time, los usuarios pueden extender el uso de sus modelos existentes directamente a las fases de prueba y validación HIL o Driver-in-the-Loop (DIL). A diferencia de otros enfoques, la topología y la parametría del modelo de vehículo se conservan cuando Adams Real Time se utiliza en aplicaciones en tiempo real, lo que permite a los ingenieros explorar diferentes configuraciones de vehículos y ajustarlas sin problemas, y permite a las partes interesadas de los departamentos adyacentes colaborar de manera más eficaz. La estandarización en un único modelo a lo largo del ciclo de vida del producto también ayuda a eliminar las traducciones improductivas y propensas a errores entre diferentes softwares de simulación.
“La combinación de la plataforma de simulación de VI-grade y la física de alta fidelidad de los vehículos de Adams permite a nuestros clientes utilizar un modelo de vehículo común tanto para el desarrollo offline como para las aplicaciones conectadas en tiempo real. Este paradigma de desarrollo de modelo único multiplica la productividad, la reducción de costes y el valor de rendimiento del producto que Adams proporciona actualmente para permitir procesos integrales más fiables y mejorar la colaboración”, afirma Chris Baker, responsable de software de dinámica de sistemas de Hexagon. “El programa VI-Certified es un sello de aprobación de la robustez, fiabilidad y precisión de Adams Real Time, y Hexagon se enorgullece de trabajar con VI-grade para hacer posible un futuro de prototipos cero”.
“Estamos encantados de contar con Hexagon como parte del programa de socios VI-Certified”, afirmó Tony Spagnuolo, vicepresidente de desarrollo de negocio de VI-grade. “El programa reducirá la carga de integración de nuestros clientes al garantizar que las mejores herramientas de software de nuestros socios de terceros funcionen a la perfección en nuestros simuladores. Los clientes pueden estar seguros de que hemos validado el software que desean utilizar en nuestros simuladores. También tienen la garantía de actualizaciones periódicas de los productos y un servicio de atención al cliente especializado. A través de nuestra asociación, Hexagon y VI-grade proporcionan una solución valiosa que ahorra tiempo y facilita a nuestros clientes el uso del prototipado virtual con confianza para ahorrar costes y lanzar al mercado productos seguros y atractivos a tiempo”.