Actualidad Info Actualidad

"Los productos encajan perfectamente"

Pöttinger se refuerza en siembra de precisión con la compra de MaterMacc

Redacción Interempresas08/11/2022

El 7 de noviembre concluyó la adquisición de MaterMacc por parte de Pöttinger, que de esta forma refuerza su gama de sembradoras.

La operación se culminó poco antes de celebrarse EIMA 2022

La operación se culminó poco antes de celebrarse EIMA 2022.

Pöttinger refuerza su línea de equipos para siembra con la adquisición de MaterMacc, fabricante italiano especializado en sembradoras de precisión, con modelos mecánicos y neumáticos, así como en tecnología de corte y otros componentes OEM.

La compañía austriaca explica en un comunicado que los productos, la pasión por la agricultura, la ubicación y, sobre todo, la mano de obra se complementan muy bien y muestran muchos paralelismos entre ambas empresas. Además, Pöttinger se fija el objetivo de utilizar sinergias para desarrollar aún más las tecnologías existentes mientras cumplen con sus altos estándares de calidad.

“Con esta adquisición hemos dado un paso más hacia un futuro exitoso. Los productos innovadores para la agricultura moderna y la pasión del equipo de MaterMacc encajan perfectamente en el mundo de Pöttinger”, afirma Gregor Dietachmayr, presidente de la junta directiva del fabricante austriaco.

Pöttinger también asume las instalaciones de San Vito al Tagliamento
Pöttinger también asume las instalaciones de San Vito al Tagliamento.

MaterMacc, con sede en San Vito al Tagliamento (Friuli-Venecia Julia, Italia), emplea actualmente a unas 80 personas. Pöttinger confía en la continuidad y adquirirá todo el personal y la fábrica, aprovechando así la experiencia existente.

Los planes son que, por el momento, la marca, las ventas, la red de servicio y el suministro de repuestos seguirán siendo los mismos. No obstante, Pöttinger aportará su know-how para lograr el éxito en nuevos segmentos de negocio. Los clientes de MaterMacc seguirán teniendo acceso a su habitual servicio posventa.

Esta operación se hace pública después de un periplo convulso para MaterMacc, que en 2015 fue adquirida por el grupo chino Lovol para formar parte del fallido proyecto full-line enfocado a la marca Arbos. Ya en 2021 anunció una nueva fase de renovación, que ahora culmina con su venta a Pöttinger.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS