Sandvik Coromant amplía su oferta para fresado de planeado y en escuadra de alto rendimiento
Sandvik Coromant ha ampliado su oferta de fresado con la nueva CoroMill MF80 para aplicaciones de fresado para automoción en materiales ISO K e ISO, en operaciones cercanas a 90 grados con restricciones de fijación.
Basada en una plataforma tecnológica similar a la ya existente CoroMill 345, este nuevo concepto de fresado ofrece un cuerpo de corte un 40 % más ligero con protección de la placa de apoyo y un gran número de plaquitas para un mecanizado seguro y estable, incluso en aplicaciones de voladizo propensas a las vibraciones. El ángulo de aproximación de 89,5 grados permite que la fresa multifilo trabaje cerca de la fijación, lo que no solo mejora considerablemente la utilización de la máquina, sino que también garantiza una prolongada vida útil con menos residuos.
Las plaquitas tienen ocho filos de corte, protección de viruta y microgeometría optimizada para una mejor seguridad y evacuación de la viruta, así como un filo Wiper para un acabado superficial superior. El filo de corte está inclinado para una acción de corte suave y fuerzas de corte bajas, lo que lo hace ideal para piezas de pared delgada y reglajes de máquinas con estabilidad limitada.
En una prueba de rendimiento de fresado de desbaste y en escuadra con una marca de la competencia, la CoroMill MF80 mostró un incremento significativo de la vida útil de la herramienta (67%), lo que, a su vez, supuso una mejora de la productividad general del 60%. Tras 40 minutos de tiempo de mecanizado, el resultado final fueron 15 componentes mecanizados por Sandvik Coromant y 9 por el competidor. La protección de la placa de apoyo y la gran cantidad de filos de la plaquita redujeron notablemente el coste por pieza en esta aplicación de desbaste.