Actualidad Info Actualidad

290 empresas, 54.000 metros cuadrados de exposición y 100.000 visitantes

Sant Miquel 2022 ratifica el interés por la bioeconomía y las tecnologías digitales

Redacción Interempresas03/10/2022

La edición de este año de Sant Miquel y Eurofruit recuperaron la plena normalidad y ratificaron el interés por la bioeconomía y las tecnologías digitales.

La exposición exterior volvió a ser uno de los grandes reclamos
La exposición exterior volvió a ser uno de los grandes reclamos.

La 68ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 37ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) recuperaron la plena normalidad y ratificaron el interés por la bioeconomía y las tecnologías digitales aplicadas al sector primario.

Las cuatro jornadas vividas en el recinto ferial de Lleida congregaron a 100.000 visitantes interesados en conocer los productos y servicios de las 290 empresas participantes en una superficie de exposición de 54.000 metros cuadrados. Sirvieron también para demostrar el interés de la ciudad por convertirse en la capital AgroBioTech del sur de Europa, con la celebración del primer Congreso sobre Bioeconomía, Innovación y Tecnología (BIT), que reunió a 400 asistentes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las instituciones del llamado G6: Ayuntamiento de Lleida, Diputación de Lleida, Generalitat de Cataluña, Cámara de Lleida, Cámara de Tárrega y Universidad de Lleida.

Durante la clausura, el director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se refirió al sector agrario de las Tierras de Lleida como “uno de los grandes exponentes a nivel nacional“ y agradeció su dedicación y esfuerzo, que ”nos ha permitido situarnos como un país líder en términos de producción y de calidad”.

Carlos Baixauli, de Cajamar, participó en el Área5G de Ponent de la Feria de Sant Miquel
Carlos Baixauli, de Cajamar, participó en el Área5G de Ponent de la Feria de Sant Miquel.

Gabriel Castañares considera que “hay que tener un sector agroalimentario fuerte que garantice la producción, abastecimiento y suministro de los productos más básicos, como los alimentos. Una fortaleza y capacidad que ya ha demostrado con la pandemia y que está demostrando ahora en el contexto de diversas dificultades que vive el sector”. Puso, además, énfasis en el papel relevante del sector agrícola y alimentario en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS, establecidos en la hoja de ruta de la Agenda 2030.

El acto de clausura acogió también la entrega de galardones a los ganadores del 25º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, convocado por Fira de Lleida. Una volteadora de compost, presentada por la empresa Agrícola Dei, ganó el primer premio, mientras que el segundo recayó en un dispositivo y software GPS de localización para la trazabilidad de las aplicaciones de fitosanitarios presentado por Ecostas Smart Fito, y el tercero se lo llevó la Plataforma Amiga, un tractor eléctrico con visión electrónica e Inteligencia Artificial destinado a facilitar labores agrícolas, presentado por Farm-Ng.

Premiados en esta edición de 2022
Premiados en esta edición de 2022.

Asimismo, durante el acto se entregaron los galardones correspondientes al Premio del Libro Agrario y del Artículo Técnico Agrario. El primero recayó en 'Bases técnicas y ecológicas del proyecto de repoblación forestal', editado y escrito por Jesús Pemán, Rafael M. Navarro, Maria Aranzazu Prada y Rafael Serrada, pertenecientes a diferentes instituciones y centros, mientras que el segundo fue para el trabajo 'La necesidad de una gestión integral de los nutrientes', escrito por Xavier Flotats (UPC-Barcelona TECH). Ambos galardones están convocados por Fira de Lleida en el marco de la Feria de Sant Miquel. Los premios están dotados de 3.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Los sectores representados en la feria han sido los de la agricultura de precisión, la maquinaria agrícola, los equipamientos y servicios para la agricultura y la ganadería, los productos y alimentos de proximidad, el embalaje, el viverismo, la defensa vegetal, la maquinaria industrial, la protección contra la piedra, los sistemas auxiliares, el riego, los drones y la automoción.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS