Actualidad Info Actualidad

La 14ª edición tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en IFEMA (Madrid)

Fruit Attraction 2022 llega avalada por cifras récord

Ángel Pérez26/09/2022

Fruit Attraction 2022 (IFEMA MADRID, 4-6 de octubre) llega este año con unos números que permiten asegurar a sus organizadores que será "la mejor de las 14 ediciones celebradas".

Fruit Attraction 2022 llega avalada por unas cifras récord en términos de participantes, países interesados su superficie expositora, lo que permite asegurar a Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, que estamos ante la que será “la mejor de las 14 ediciones celebradas”. Serán 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países, incluido un programa de 700 compradores de 70 países promovido por ICEX.

Se ocuparán 8 pabellones (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) del recinto ferial, lo que supone un incremento de ocupación del 38% con respecto a la pasada edición, además de superar los datos de 2019, año previo a la pandemia. "Un crecimiento que se deriva también de la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso supera el 19% del total de participación", detalló Arrizabalaga.

María José Sánchez, directora de Fruit Attraction; Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid; Juan Arrizabalaga...
María José Sánchez, directora de Fruit Attraction; Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid; Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID; Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y José María Pozancos, director general de FEPEX.

Fruit Attraction es también "fiel reflejo de lo que es el sector de frutas y hortalizas", subrayó Jose Maria Pozancos, director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), organizadora del evento junto a IFEMA.

Pozancos destacó el papel de Madrid "como punto óptimo" para acoger esta cita, así como las fechas elegidas, a su juicio apropiadas "por la gestión de las campañas y por las condiciones meteorológicas". Además, puso de relieve el hecho de ser un "proyecto colaborativo del sector público/privado (IFEMA/FEPEX), que es rentable desde el primer año, lo que permite mantener continuidad en la inversión para mejoras".

Fernando Miranda mostró el apoyo del MAPA a Fruit Attraction
Fernando Miranda mostró el apoyo del MAPA a Fruit Attraction.

Estas declaraciones se realizaron durante la conferencia de prensa celebrada el 22 de septiembre en el propio recinto de IFEMA, en la que también estuvo presente el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, que mostró todo el apoyo a un certamen que confirma a España como líder mundial del mercado hortofrutícola. "En este sector somos punteros y además vamos camino de tener la mejor feria a nivel internacional", afirmó.

Miranda, que avanzó la presencia del ministro Luis Planas en la inauguración, ofreció una serie de datos que confirman el liderazgo español de las frutas y hortalizas, que suponen un 30% de las exportaciones totales del sector agroalimentario. No obstante, Fruit Attraction no se fija límites e impulsa el programa 'País Importador Invitado', con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas de esta edición, con cuyas delegaciones fomentará una vía de relaciones comerciales, arropado por una agenda completa de mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones B2B.

Protagonismo especial de Andalucía

En la exposición estará presente la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Pero este año los organizadores han introducido una novedad con la creación de la figura de Región Invitada, que se estrena con Andalucía, y que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para potenciar a la región como referente mundial hortofrutícola. "Para nuestra comunidad es fundamental Fruit Attraction, herramienta comercial de referencia para la comercialización a escala mundial de frutas y hortalizas", dijo Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid. "Casi el 25% del sector hortofruticola español proviene de Andaucia, por ello es una obligación estar en la feria", agregó.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS