Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Presentación de las gamas VF Flotation Optimall y Endurion Trailer durante la celebración de los 25 años de la tecnología Traxion

Vredestein anuncia un neumático VF y otro especial para remolques

Ángel Pérez21/09/2022

Vredestein Agricultural Tires aprovechó la celebración de los primeros 25 años de su conocida tecnología Traxion para organizar en Países Bajos un evento al que invitó a cerca de 200 periodistas y clientes de la Unión Europea, a quienes avanzó las dos grandes novedades que ya tiene preparadas para su comercialización: el neumático VF Flotation Optimall, desarrollado para conservar mejor el suelo que transitan las cubas de purines y los remolques agrícolas pesados, y el Endurion Trailer, dirigido a usuarios de remolques de servicio pesado que priorizan resistencia, comodidad y vida útil.

foto
Prueba comparativa con dos tractores idénticos y sus respetivas cisternas de purín. En apenas unos metros quedó patente la superioridad de la tecnología VF en términos de velocidad.

2022 es un año muy especial para Vredestein. Se cumplen 25 años del lanzamiento de su conocida tecnología Traxion, con la que se identifica a esta importante marca de neumáticos perteneciente al grupo Apollo Tyres. Para celebrar este acontecimiento, invitó a Países Bajos a unos 200 periodistas y clientes de la Unión Europea con el fin de mostrarles la fábrica de neumáticos de Enschede -que cumple 75 años-  y ofreceles la oportunidad de participar en un programa de demostraciones al aire libre en Holtweijde, en la rural de Lattrop.

Eligió tan bello escenario porque tenía preparada una gran sorpresa. Bueno, en realidad eran dos: el neumático VF Flotation Optimall, desarrollado para conservar mejor el suelo que transitan las cubas de purines y los remolques agrícolas pesados, y el Endurion Trailer, dirigido a usuarios de remolques de servicio pesado que priorizan resistencia, comodidad y vida útil.

Dos novedades con las que quiere seguir reforzando su imagen de neumático premium dirigido al sector agrario, capaz de ofrecer unas grandes prestaciones que den respuesta a las exigencias de grandes agricultores, ganaderos y empresas de servicios.

VF Flotation Optimall

Según explicaron los responsables de producto, este neumático se ha desarrollado para conservar mejor el suelo que transitan las cubas de purines y los remolques agrícolas pesados, con una gran capacidad de autolimpieza, lo que le convierte en una alternativa a tener en cuenta para su aplicación por los profesionales que realizan gran parte de su labor en pastos.

El VF Flotation Optimall cuenta con cinturón de acero con Very High Flexion (VF) que parte de la probada tecnología F+ de Vredestein. Esta carcasa flexible y resistente garantiza una huella grande y con una distribución uniforme utilizando una presión de inflado baja, lo que mejora la conservación del suelo. Al igual que todos los neumáticos Vredestein con tecnología F+, Flotation Optimall es compatible con los sistemas centralizados de inflado de neumáticos (CTIS).

foto
El VF Flotation Optimall estará disponible a partir de la primavera de 2023.

En la zona de la banda de rodadura los bloques lisos y biselados, en combinación con los laterales redondeados, conservan la estructura del pasto, especialmente al girar en las cabeceras de los terrenos. El diseño direccional de la banda de rodadura se caracteriza por sus exclusivos bloques curvos no paralelos hacia el exterior. Esta forma característica, probada por los neumáticos Traxion de Vredestein, garantiza unas propiedades de autolimpieza excelentes en todo tipo de suelos y, por tanto, carreteras limpias y más seguras.

Medidas que estarán disponibles:

  • VF 710/45 R22.5 IMP TL 170D
  • VF 600/55 R26.5 IMP TL 170D
  • VF 710/50 R26.5 IMP TL 176D
  • VF 750/45 R26.5 IMP TL 176D
  • VF 800/45 R26.5 IMP TL 179D
  • VF 710/50 R30.5 IMP TL 178D
  • VF 750/60 R30.5 IMP TL 187D

Roberto Montero, especialista agrícola de Vredestein, lo define como "un neumático 'implement' para rodar con muy bajas presiones, muy conservador del terreno que nos permite ahorrar combustible. Es una opción muy válida para aquellos agricultores y empresas de servicios muy especialistas que busquen optimizar el rendimiento del suelo". Y recuerda que "Vredestein ha sido siempre una marca muy comprometida con los neumáticos 'implement', con la necesidad de flotación, de conservar el terreno sin dañar el cultivo y que sea fácil arar".

Endurion Trailer

Nuevo neumático para aplicaciones agrícolas, desarrollado específicamente para el segmento de los remolques de servicio pesado, que pretende elevar el listón en términos de resistencia, comodidad y vida útil.

El Endurion Trailer cuenta con un diseño direccional de la banda de rodadura con bloques curvos no paralelos exclusivos, con propiedades de autolimpieza. Además, el gran área de contacto de caucho en el centro favorece la comodidad de conducción y prolonga la vida útil. La incorporación de una carcasa para servicio pesado con cinturón de acero y un anillo reforzado garantiza resistencia y estabilidad durante las aplicaciones de transporte de servicio pesado.

foto

El nuevo Endurion Trailer estará disponible a partir de enero de 2023.

Medidas que estarán disponibles:

  • 560/60 R22.5 IMP TL 165D
  • 600/55 R26.5 IMP TL 169D
  • 650/55 R26.5 IMP TL 173D
  • 600/60 R30.5 IMP TL 173D

Montero pronostica que Endurion Trailer "es un neumático que tendrá una mayor aceptación en el mercado español, donde la flotación no es tan extrema como en otros países y nos puede permitir seguir posicionando Vredestein como una marca premium".

Vredestein, Traxion y Apollo Tyres

La historia de Vredestein arranca en 1908 en Países Bajos cuando el fundador, Emile Louis Constant Schiff, adquiere la empresa Gutapercha. Después de varias décadas desarrollando neumáticos para distintos tipos de aplicaciones, en 1997 llega el momento cumbre para el segmento agrícola, con la presentación de la tecnología Traxion+, un neumático revolucionario para esa época con un patrón muy diferente al de las cubiertas para tractores habituales en ese momento. Se introdujo en las series de perfil bajo 70 y 65.

foto

Actualmente se ofrecen los modelos Vredestein VF Traxion Optimall, Traxion XXL, Traxion 65, Traxion 70 y Traxion 85.

Se calificó como revolucionario por la característica forma de sus tacos curvados, que combinan un comportamiento perfecto en carretera con una gran resistencia al desgaste fuera de ella y la máxima tracción sobre el terreno.

Otro año clave para la marca fue 2009, cuando fue adquirida por el poderoso grupo indio Apollo Tyres. Esta operación no ha impedido que la evolución de producto siga su curso y desde entonces no han dejado de aparecer gamas en el mercado, con características mejoradas.

foto
Roberto Montero, especialista agrícola de Vredestein.

Visita a la fábrica de Enschede

El grupo Apollo Tyres cuenta actualmente con siete fábricas, cinco en India y dos en Europa, una inaugurada en 2017 en Hungría y la que asumió en 2009 con la operación de adquisición de Vredestein, situada en Enschede (Países Bajos), donde también se levanta el edificio de I+D.

Todos sus productos, en los diferentes sectores en los que está presente (agrícola, industrial, movimiento de tierras, turismo, camión, etc.), se comercializan únicamente bajo las marcas Apollo y Vredestein. En el ámbito agrícola, esta última es la que está presente en Europa con un enfoque claramente premium, mientras que bajo la marca Apollo se ofrecen otros productos desde India considerados "de volumen".

foto

Neumático Traxion, con la característica forma de sus tacos curvados, e imágenes de la fábrica de Enschede.

Durante los dos días del evento organizado en Países Bajos, tuvimos la oportunidad de visitar durante unas horas la fábrica de Enschede. Sobre una superficie de unas 40 hectáreas y junto a unos de los grandes canales del país, constituye sin duda el corazón de la marca Vredestein.

Tras la reconversión vivida en 2020, con el objetivo de especializarse y producir únicamente neumáticos de alto valor, sus 500 empleados se distribuyen en los diferentes procesos, muchos de ellos manuales, que dan como resultado las gamas agrícolas que tiene la marca en su catálogo, en respuesta a los últimos requisitos de tracción, comodidad, durabilidad y protección del suelo.

Un proceso que arranca en la recepción de los diferentes materiales (caucho natural y sintético, nylon, poliéster, negro de carbón, etc.) y que incluye un programa de inversión a 5 años en tecnología innovadora, como la espectacular prensa para producir principalmente neumáticos (diámetro de hasta 2,30 m y peso de hasta 550 kg), dirigidos a tractores de alta potencia.

Empresas o entidades relacionadas

Apollo Tyres Ibérica, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Recogedores de piedras suspendidos
    Ver vídeo Recogedores de piedras suspendidos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SimaFima Ganadera - Feria de Zaragoza: fIGANSant Miquel: 29/09 al 02/10-2022Foro InnoagroJornadas Interempresas/Tierras Congresos: suelo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS