Actualidad Info Actualidad

El vehículo eléctrico y el futuro de los motores diésel y gasolina, a debate en Valencia

12/09/2022

¿Se impondrá el transporte eléctrico? ¿Cuál es el futuro de los motores diésel y gasolina? ¿Cuáles son los grandes desafíos para el sector? Estas son solo algunos los temas que se abordarán a lo largo de esta semana en dos congresos internacionales que convierten a la Universitat Politècnica de València (UPV) en la capital mundial sobre la investigación de los motores para el transporte del futuro.

El primero de los congresos se celebra hoy, lunes, y mañana bajo el título 'Direct-Injection Two-Stroke Engines'. Centrado en el presente y futuro de los motores de inyección directa de dos tiempos, permitirá conocer sus usos actuales y ahondar en el futuro de esta tecnología de la mano de profesionales que trabajan actualmente en este campo.

Ambos congresos pretenden el intercambio de ideas y experiencias entre la industria, las universidades y los centros de investigación...
Ambos congresos pretenden el intercambio de ideas y experiencias entre la industria, las universidades y los centros de investigación.

El segundo se trata de la XII edición de Thiesel, que tendrá lugar desde mañana martes –la inauguración oficial será a las 19.30 h- y hasta el viernes. Consolidado como una de las citas de referencia mundial en el ámbito de la I+D+i sobre las futuras plantas motrices en el sector del transporte -tanto de personas como de mercancías-, en este congreso se presentarán las últimas novedades y trabajos sobre la inyección y combustión de los motores y el control de emisiones contaminantes, entre otros temas.

Y uno de los temas centrales será la electrificación de los vehículos: habrá una sesión especialmente dedicada a las baterías de los vehículos eléctricos. Además, se debatirá sobre las tecnologías futuras de almacenamiento de energía y la seguridad de las mismas para evitar el fenómeno de fuga térmica que puede provocar el incendio de estas.

Thiesel 2022 abordará también la respuesta a los desafíos térmicos y de ruido en componentes eléctricos, así como nuevos conceptos de inyección/combustión basados en hidrógeno, amoníaco, renovables y otras propuestas de propulsión limpia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos