Actualidad Info Actualidad

Galicia convoca ayudas para uso de maquinaria agrícola en régimen asociativo

30/08/2022

Galicia destina en los dos próximos años 7 millones de euros en ayudas para el fomento de la utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo, que están financiadas con el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (EURI) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.

Podrán ser beneficiarias las cooperativas agrarias con sección o servicio de maquinaria, las cooperativas de utilización de maquinaria agrícola común (CUMA), las cooperativas de explotación comunitaria de la tierra con cinco o menos años de antigüedad o las sociedades agrarias de transformación nacidas de la fusión de dos o más explotaciones nos últimos cinco años naturales.

Según se recoge en la orden de la Consellería de Medio Rural publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las ayudas apoyan, en concreto, los costes de adquisición de maquinaria agrícola y los honorarios de los técnicos encargados de los estudios técnicos-económicos de viabilidad de la inversión, hasta un importe máximo de 1.000 euros.

Instalaciones en Lugo de la empresa Durán Maquinaria
Instalaciones en Lugo de la empresa Durán Maquinaria.

Su objetivo es promover el uso de maquinaria y equipaciones de carácter agropecuario en régimen asociativo, impulsar la introducción de nuevas tecnologías en su empleo y racionalizar los costes de mecanización. Otras finalidades pasan por incrementar los mecanismos de seguridad en el trabajo, reducir las emisiones contaminantes y promover el ahorro energético, en la búsqueda de una mejora de la calidad de vida en el rural gallego.

El importe de las subvenciones será del 35% de los costes, un porcentaje que podrá incrementarse hasta un máximo del 50% en función de criterios que priman la localización de la entidad en zonas con limitaciones naturales y el hecho de que el beneficiario proceda de una fusión de cooperativas.

Los interesados en estas aportaciones cuentan con un mes de plazo para solicitarlas a contar desde mañana, día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia. Las solicitudes deberán ser presentadas de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS