Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Estudios realizados con el modelo Alliance 354 Agriflex VF

Alliance analiza el comportamiento de los neumáticos VF en el cultivo de maíz

Redacción Interempresas / Tierras07/07/2022

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) continúa estudiando las prestaciones y el rendimiento de la tecnología VF (muy alta flexión) utilizada en el neumático Alliance 354 Agriflex VF.

Después de una primera serie de estudios en Dinamarca, un nuevo trabajo se puso en marcha en abril de este año, realizado en la estación de maquinaria de Agerbæk, también en el país nórdico.

En esta ocasión, los investigadores están observando una solución especial de rueda y sus efectos en la productividad y en la calidad del maíz. Se están realizando pruebas comparativas que incluyen una solución con llantas estrechas dobles y neumáticos estrechos para cultivo en surcos Alliance 354 Agriflex VF, que se están utilizando a una presión de inflado reducida y que circulan entre las hileras de maíz, frente a un juego de neumáticos anchos que circulan en el espacio que ocuparían cuatro hileras de maíz en el proceso de siembra.

"Estamos circulando con dos configuraciones diferentes de neumáticos en cuatro hileras cada uno mientras se siembra el maíz. Durante el presente año, realizaremos un seguimiento de todo el proceso y evaluaremos el crecimiento y la calidad de las plantas. Tras la cosecha en otoño, analizaremos los datos y compararemos los cultivos de maíz. Después, determinaremos qué impacto ha tenido cada solución de rueda en la producción y calidad del maíz", comenta Henning Sjørslev Lyngvig, técnico especialista superior en maquinaria agrícola, cultivos y medioambiente.

Un estudio realizado anteriormente en Alemania ya puso de manifiesto que usar una solución de rueda que permitiera que el neumático circulase entre las hileras incrementaba la productividad.

foto
Los resultados de los estudios se conocerán a finales de año.

El Alliance 354 Agriflex (VF) es un neumático para pulverizadoras y tractores de gran capacidad usados en operaciones de cultivo en hileras. Cuenta con una gama amplia disponible para pulverizadores y tractores a control remoto. Fabricado con la última tecnología VF, ha sido diseñado para transportar hasta un 40% más de carga que un neumático convencional para cultivo en hileras o para pulverizadoras, con la misma presión de inflado.

Este neumático puede transportar una carga normal con un 40% menos de presión de inflado. En función de las condiciones del suelo predominantes, este modo de trabajo proporciona una oportunidad para minimizar el impacto sobre el suelo, a la par que se alcanza una máxima eficiencia operativa. Gracias a su índice de velocidad D, este neumático resulta idóneo para velocidades en carretera de hasta 65 km/h, donde la legislaciçon lo permite.

Puesto que es frecuente que los grandes pulverizadores para cultivos tengan que recorrer por carretera la distancia entre la estación de llenado y el campo de cultivo, ahora ya casi no será necesario nunca más tener que ajustar la presión de los neumáticos en función de si el depósito está lleno o vacío, debido a la gran variedad de cargas y presiones de aire que admite el Alliance 354 Agriflex VF.

Este neumático con cinturón de acero funciona con presiones por debajo de los valores habituales. Gracias a su resistencia a los pinchazos, tracción y prestaciones de autolimpieza (como resultado de la distancia que existe entre los tacos R-1W), aumenta significativamente la productividad de la maquinaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel: 29/09 al 02/10-2022Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Iº congreso gestión sostenible  del sueloJornadas Interempresas/Tierras Congresos: cereales

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS