Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El modelo CPA-76C con rodillo y rastra es el más grande que ha fabricado hasta ahora

VILA entrega en Navarra un espectacular cultivador arrastrado de 15 metros de anchura

Redacción Interempresas04/07/2022

VILA entregó y puso en marcha en Navarra su cultivador arrastrado más grande, el modelo CPA-76C con rodillo y rastra.

foto
Este gran cultivador pertenece a una empresa de servicios agrícolas que trabaja unas 2.000 hectáreas anuales, en constante rotación de cultivos.

A finales del pasado mes de mayo, VILA llevó a cabo en Navarra la entrega y puesta en marcha de un cultivador arrastrado  con rodillo y rastra, de 15 metros de anchura. El CPA-76C se convierte en el modelo más grande fabricado hasta la fecha por VILA, fabricante especializado desde sus inicios en maquinaria de grandes dimensiones.

La máquina está fabricada en 4 hileras de brazos VF, 5 tramos de rodillos y 5 tramos de rastra. Viene equipada con un potente bastidor y cuenta con un peso total de 12.500 kg. Todo estos detalles, acordes al tractor que será el encargado de trabajar con este apero, durante largas jornadas: un modelo articulado Case IH STX 530, de 600 CV de potencia.

VILA cuenta con más de 25 años de experiencia en la fabricación de este tipo de cultivadores arrastrados para tractores de gran potencia, y es pionero en el mercado español. Actualmente, su modelo de acceso a la gama es de 7,5 metros de anchura, hasta llegar a los 15 metros de la unidad entregada en Navarra. Este tipo de herramientas se pueden equipar con diferentes tipos de brazo (VF, elástomeros, semichisel de muelles o brazo de gradilla) en función del terreno y la labor que quiera realizar cada cliente.

foto
El cultivador está homologado y con documentación para su libre circulación en las vías publicas, con una anchura de transporte que no excede de 3 metros.

Crecimiento de la empresa

VILA es una empresa familiar fundada hace 43 años, dirigida por la primera y segunda generación de la misma. Está ubicada en Santa Coloma de Queralt, al norte de la provincia de Tarragona.

En los próximos meses tiene previsto afrontar una importante ampliación de instalaciones y mejora en algunos equipamientos productivos de la fábrica, todo ello acorde con la buena demanda que tienen sus equipos durante los últimos tiempos.

Las obras se ponen en marcha al inicio de verano y confían en que para finales de este año las instalaciones estén plenamente operativas.

Empresas o entidades relacionadas

VILA - Vigerm, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel: 29/09 al 02/10-2022Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Iº congreso gestión sostenible  del sueloJornadas Interempresas/Tierras Congresos: cereales

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS