Actualidad Info Actualidad

Empresa familiar especializada en equipos para la preparación del terreno

Jympa cumple 50 años en pleno proceso evolutivo

Redacción Interempresas09/06/2022

Jympa cumple 50 años con la satisfacción que da el cumplimiento constante con el cliente y un proceso evolutivo permanente que le permite ofrecer una completa gama de equipos para la preparación del terreno.

Jympa está de aniversario al cumplir 50 años desde su fundación y junto a sus clientes, lo que supone toda una satisfacción en la empresa. Este momento tan especial quieren que sea “un sentimiento compartido con aquellos que nos han acompañado”, señalan. “Somos una empresa familiar que hace medio siglo emprendió camino con un gran reto profesional: fabricar maquinaria de calidad para la preparación del suelo. La visión empresarial de nuestros fundadores marcó el rumbo; la innovación marcó el paso”.

Su andadura como fabricante especializado en el sector de la maquinaria agrícola comenzó con una característica clave: su gran vocación de servicio. "El afán de superación nos hizo seguir un proceso evolutivo que nos ha llevado hasta hoy", cuentan desde la empresa. "Nuestros productos han cruzado fronteras, se comercializan en más de 20 países a través de una extensa red de distribuidores. Además, hemos ampliado la gama y creado una nueva nomenclatura para todos los modelos que fabricamos. Responder a las necesidades de los agricultores es el objetivo de una empresa que pone en valor la palabra compromiso".

La fundación de la empresa data de 1971, cuando Josep Maria Pradas y su esposa su esposa Maria Lluïsa Gené la ponen en marcha a partir de un pequeño taller metalúrgico en Castellserà (Lleida). En un primer momento se dedicó a hacer reparaciones y encargos de carpintería metálica, rejas, etc., pero solo a nivel local, aunque teniendo muy claro desde el principio que se debía especializar en la fabricación de maquinaria agrícola y buscar mercados exteriores.

Imagen

En apenas dos años consigue la primera patente de una carretilla elevadora para pequeñas cámaras de fruta, a la que seguirían las desbrozadoras y subsoladores. Una oferta en expansión le permitió debutar en FIMA en 1975, como puerta de salida al extranjero, donde actualmente goza de una presencia notable en varios países, gracias también a su pertenencia desde 1987 a la asociación de exportadores AGRAGEX. Una década más tarde entra a formar parte de la Asociación a FEMAC (Asociación de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola de Cataluña) y en 2014 se une a la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT).

El crecimiento mantiene un fuerte ritmo. Si en 1976 ya había tenido que dejar el histórico taller ubicado en el centro del pueblo de Castellserà, en 2011 firma una colaboración con una empresa metalúrgica mexicana para la fabricación de maquinaria agrícola Jympa y consolidar su posición en Centroamérica. A nivel empresarial, destaca en 2012 la creación de Comercializadora Agrícola Pradas S.A. de C.V. (CAP), para comercializar maquinaria agrícola Jympa y otras marcas en el mercado mexicano e iniciar la expansión a Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante este primer medio siglo de actividad, la pasión por el trabajo bien hecho ha permitido a Jympa ganarse la confianza de los clientes y colaboradores, "algo que deseamos agradecerles", subrayan. Por ello, a lo largo del segundo semestre de este año tienen previsto organizar un evento conmemorativo. "Será una gran experiencia que compartiremos con los que hemos mantenido una relación afectiva y cordial durante este largo recorrido", añaden desde Jympa.

Empresas o entidades relacionadas

Jympa Futuragro, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS