Walter TC620 Supreme establece nuevos estándares en el roscado con fresa
La fresa de roscar TC620 Supreme de Walter incorpora refrigeración interna, tecnología antivibración Walter DeVibe y diseño Multirow. La refrigeración interna permite una evacuación segura de virutas. incluso con grandes avances por diente; las filas múltiples reducen las fuerzas de corte y reacción y mejoran la precisión dimensional; y la combinación con DeVibe, que suprime de manera eficaz las vibraciones, permite al usuario utilizar parámetros de corte más altos.
El núcleo de la tecnología DeVibe de amortiguación de vibraciones es un bisel de estabilización que reduce el ángulo de incidencia en la cara del flanco. Esto apoya la herramienta y reduce las vibraciones. Especialmente con roscas métricas finas, DeVibe mejora significativamente la calidad superficial, independientemente de las condiciones de sujeción, los parámetros de corte cambiantes o la estrategia de fresado.
El recubrimiento con el grado WB10TJ propio de Walter significa que el TC620 Supreme es de aplicación universal y, gracias a su rendimiento, optimiza la seguridad de proceso. En todos los materiales de los grupos ISO P, M, K, N y S hasta 48 HRC, los usuarios también se benefician de costes menores por rosca y un manejo sencillo: por un lado, debido a tiempos de mecanizado cortos y una elevada cantidad de producción durante la vida útil. Por otro lado, porque las correcciones de radio rara vez son necesarias. Además de las dimensiones M4 a M20, Walter ahora también ofrece el TC620 Supreme en métrica fina y para roscas UNF. DeVibe está disponible opcionalmente en M8, MF8, UNC 5/16 y UNF 5/16. Las nuevas variantes con mango Weldon complementan la gama anterior de mango liso. El TC620 Supreme con DeVibe es interesante, por ejemplo, para usuarios que desean mecanizar piezas costosas en condiciones difíciles.