Actualidad Info Actualidad

El Día Internacional de las Ferias resalta su papel como generadoras de valor

01/06/2022

El miércoles 1 de junio se celebra el Global Exhibitions Day (GED) o Día Internacional de las Ferias, una iniciativa, promovida por UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación internacional del sector con sede en París que reúne a empresas, organizaciones, entidades y profesionales de más de 115 países.

Esta séptima edición subraya el papel de las ferias como elemento dinamizador para las economías locales y escaparate internacional para la promoción de las empresas, además de foro para el conocimiento y la innovación, con una apuesta rotunda hacia las nuevas tecnologías y las tendencias más vanguardistas. Por ello, la celebración del Día Internacional de las Ferias contribuye a poner en valor la importancia de las instituciones feriales, así como la notable generación de valor que aportan.

Feria de Zaragoza se une a la celebración y se sitúa entre las primeras doce entidades feriales de Europa, con certámenes de gran importancia para el sector agro, como FIMA, SMAGUA, FIGAN o ENOMAQ, entre otros.

Imagen

Tras una pandemia que ha supuesto la paralización casi por completo de la actividad ferial y de eventos en todo el mundo, el mensaje principal de la campaña GED 2022 se centra en el valor insustituible de las ferias físicas y los eventos empresariales presenciales que crean plataformas para el crecimiento económico y la recuperación, además de constituirse en la ocasión perfecta para establecer contactos.

La Asociación de Ferias de España (AFE) pone el acento sobre la relevancia de la actividad ferial en España, con 273 certámenes celebrados en 2021, 26.900 expositores registrados y 3,79 millones de visitantes. Cita un estudio realizado por Oxford Economics relativo al impacto del mercado ferial español en su conjunto antes de la pandemia, según el cual su impacto económico es de 13.000 M€, aporta al PIB 6.500 M€, y genera 123.000 empleos directos e indirectos.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS