Este equipo de GE Additive Concept Laser
Beamit invierte en una M Line para satisfacer la demanda de piezas aeroespaciales de gran tamaño
Beamit Group, parcialmente propiedad de Sandvik, ha invertido en un sistema M Line de GE Additive Concept Laser para satisfacer la creciente demanda de sus clientes del sector aeroespacial y de defensa tanto de componentes metálicos impresos en 3D de gran formato como de asistencia para industrializar la producción aditiva.
Andrea Scanavini, director de Operaciones de Beamit (centro), con Fausto Asvisio (izquierda) y Wolfgang Lauer (derecha) de GE Additive. Foto: GE Additive.
Demanda de piezas aditivas de mayor tamaño
Como parte de nuestra estrategia de “ventanilla única”, hemos seguido invirtiendo en nuestra cadena de valor durante los últimos siete años y también hemos conseguido las rigurosas certificaciones de calidad ISO 9001, AS 9100 y la acreditación NADCAP necesarias para dar servicio al sector aeroespacial. Esa inversión no ha pasado desapercibida y seguimos atrayendo a nuevos clientes del sector aeroespacial, del espacio y de la defensa, al tiempo que apoyamos a los clientes existentes que ya han iniciado su viaje aditivo", dijo Mauro Antolotti, Presidente de BEAMIT Group.
“Hoy en día, estamos viendo una creciente demanda de los clientes de piezas mucho más grandes y complejas, y en mayores volúmenes; esta es la razón por la que hemos invertido en nuestro primer sistema M Line. Basándonos en nuestra sólida y reconocida experiencia en el descubrimiento de nuevas aplicaciones para la fabricación aditiva, vemos en la nueva plataforma M Line, combinada con nuestra completa y vanguardista cadena de valor de principio a fin, la clave para un salto tecnológico hacia volúmenes de producción significativamente mayores en un futuro próximo. El equipo de BEAMIT está preparado para explorar el potencial de la M Line y mejorar continuamente el proceso de industrialización conectando digitalmente el sistema con todas las fases posteriores de procesamiento. Trabajaremos estrechamente con los consultores de AddWorks de GE Additive para que este desarrollo sea aún más rápido”, dijo Andrea Scanavini, director comercial de Beamit Group.
Acelerar la industrialización
“Al estar estrechamente alineados a través de nuestras propias actividades en GE Aviation, incluyendo Avio Aero, y muchos otros clientes en el sector aeroespacial, anticipamos esta próxima ola de industrialización. Durante algún tiempo, nuestro objetivo común con Beamit ha sido colaborar estrechamente para permitir a sus clientes realizar el cambio a la industrialización de la forma más fluida posible, ahora nos sentimos bastante orgullosos de que esto se haga realidad”, dijo Rob Dean, líder senior de AddWorks de GE Additive en Europa.
Una vez instalada en sus instalaciones en Italia, el equipo de Beamit impulsará la utilización de la M Line hasta su máximo potencial en términos de calidad, productividad y reducción de costes para la producción de aditivos, también con el apoyo de los consultores de AddWorks de GE Additive.
La M Line ha sido desarrollada para escenarios de alta calidad y alto rendimiento y se presta bien a industrias altamente reguladas como los sectores aeroespacial y médico. Aunque es intuitiva y fácil de manejar, la M Line es un sistema de producción industrializado y muy avanzado que se adapta bien a los clientes que tienen experiencia en el uso de aditivos metálicos durante muchos años y que ya han empezado a escalar los volúmenes de producción.
“Los clientes como Beamit reconocen que la experiencia y los productos de GE Additive pueden ayudarles a pasar a la producción en serie más rápidamente. Es fantástico ver que Beamit invierte en la M Line y se basa en nuestra colaboración tecnológica estratégica que no sólo beneficiará a la industria aeroespacial, sino también a la comunidad de aditivos industriales más amplia aquí en Europa y en todo el mundo”, dijo Wolfgang Lauer, director de la Línea de Productos M Line, GE Additive.