Actualidad Info Actualidad

ID David presenta la maquinaria para una agricultura sostenible dentro del proyecto Diverfarming

09/05/2022

Industrias David presenta este miércoles, 11 de mayo, el prototipo de maquinaria dirigida a reducir el tiempo de trabajo, el consumo de combustible y los emisiones de gases efecto invernadero, dentro del proyecto Diverfarming, que trabaja por un cambio de paradigma hacia una agricultura más sostenible a través de la diversificación de cultivos y la reducción de insumos.

En esta línea se enmarca la creación de una maquinaria adaptada a las características de los cultivos diversificados, como la que ID David mostrará tras cuatro años de trabajo. La presentación se llevará a cabo en las Bodegas Barahonda (Carretera Pinoso, Km 3) de Yecla y es de acceso libre.

El 11 de mayo se presenta ante la comunidad agrícola la maquinaria desarrollada por Industrias David para ejecutar los trabajos necesarios para el...

El 11 de mayo se presenta ante la comunidad agrícola la maquinaria desarrollada por Industrias David para ejecutar los trabajos necesarios para el manejo de cultivos diversificados.

Las jornadas comenzarán a las 10,00 y, durante tres horas, se mostrarán las pruebas de la maquinaria tanto sola como combinada con sembradora, cultivador e ID ROLL para desherbaje mecánico para mantenimiento de calles.

Diverfarming es un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del reto de 'Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía' bajo el acuerdo 728003 en el que participan las Universidades Politécnica de Cartagena y Córdoba (España), Tuscia (Italia), Exeter y Portsmouth (Reino Unido), Wageningen (Países Bajos), Trier (Alemania), Pècs (Hungría) y ETH Zúrich (Suiza), los centros de investigación Consiglio per la ricerca in agricoltura e l'analisi dell'economia agraria (Italia), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y el Instituto de Recursos Naturales LUKE (Finlandia), la organización agraria Asaja y las empresas Casalasco y Barilla (Italia), Arento, LogísticaDFM e Industrias David (España), Nieuw Bromo Van Tilburg y Ekoboerdeij de Lingehof (Países Bajos), Weingut Dr. Frey (Alemania), Nedel-Market KFT y Gere (Hungría) y Paavolan Kotijuustola y Polven Juustola (Finlandia).

Empresas o entidades relacionadas

Industrias David, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos