Actualidad Info Actualidad

Datos de la 42ª edición, del 26 al 30 de abril en Zaragoza

FIMA 2022: 1.130 firmas expositoras de 34 países en 62.232 metros cuadrados de superficie

Redacción Interempresas / Tierras22/04/2022

Feria de Zaragoza confirma que FIMA 2022 reúne a 1.130 firmas expositoras en 62.232 metros cuadrados de superficie. En esta edición, más de 100 marcas exponen por primera vez en este salón.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, es rotundo: “FIMA convierte a Zaragoza, del 26 al 30 de abril, en la gran capital internacional del sector agroalimentario”. Así lo afirmó en la presentación en rueda de prensa de los contenidos de la 42ª edición del certamen.

El máximo dirigente ferial ha destacado que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola continúa siendo el certamen de referencia en España, convirtiéndose así, durante cinco jornadas, en el gran salón de los profesionales del sector agrario, quienes tendrán la oportunidad de encontrar equipos de última generación y las técnicas más novedosas, quienes podrán hablar acerca de la cadena de valor y podrán mostrar su unión ante los problemas y las oportunidades que comparten.

Teruel puso de manifiesto que, estando en un entorno incierto, Feria de Zaragoza cambió las fechas originales de celebración debido a la evolución de la variante ómicron durante el pasado mes de noviembre, y por ello, Feria de Zaragoza agradece especialmente el apoyo de todos los profesionales, empresas, sector cooperativo, instituciones, asociaciones, colegios y organizaciones profesionales, entidades, clúster, prensa técnica, a su patrocinador principal Ibercaja, AGRAGEX, etc. que componen esta edición y que han facilitado la celebración del evento agrícola profesional más reconocido en el sur de Europa.

Manuel Teruel, junto a Rogelio Cuairán, director de Feria de Zaragoza, e Ignacio Torre, de Ibercaja, durante la conferencia de prensa...

Manuel Teruel, junto a Rogelio Cuairán, director de Feria de Zaragoza, e Ignacio Torre, de Ibercaja, durante la conferencia de prensa.

Teruel también destacó que, a pesar de tantas circunstancias adversas, FIMA cuenta con la presencia de 1.130 marcas de 34 países, de los cinco continentes, que ocupan una superficie expositiva de 62.232 metros cuadrados, repartidos en seis pabellones más un área exterior, en los que el visitante tendrá la ocasión de comprobar los avances y las tecnologías desarrolladas desde la pasada edición de 2020. De ellas, 485 son extranjeras, lo que supone el 42,9% por ciento del total, y 645 españolas, 110 de ellas aragonesas.

En la línea de la innovación y la sostenibilidad, el presidente de la institución ferial se ha referido también
al Concurso de Novedades Técnicas que, en esta edición, ha premiado 11 productos y equipos presentados
por once empresas. Este es un aspecto fundamental y que conviene destacar, gracias al esfuerzo de las
empresas y centros tecnológicos para desarrollar productos, algo que no ha cesado durante los dos años
de pandemia y que el sector agradece a los desarrolladores reconocidos por un jurado tan prestigioso como
el de FIMA, compuesto por especialistas del más alto nivel internacional.

La agricultura de precisión, la digitalización, la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad, la tecnología, los
planes Next Generation, los planes de ayuda al Desarrollo Rural o el papel de la mujer en el sector
agroalimentario, son algunos de los ejes sobre los que se sustenta esta 42ª edición.

Apoyo de AGRAGEX

Teruel agradeció el apoyo de AGRAGEX, cuyo trabajo y confianza en FIMA ha desarrollado, en condiciones muy complicadas y con mucho mérito, una agenda comercial con 31 compradores de 24 países, lo cual sumado a las 24 misiones de compradores de 6 países, organizadas por Feria de Zaragoza, han conseguido potenciar la internacionalidad del evento, donde se llevarán a cabo más de 800 reuniones y entrevistas entre los grupos de compradores internacionales y las firmas expositoras de esta edición, con el objetivo de abrir nuevas líneas de negocio en el exterior.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos