Entrevista a Denis Muñecas, responsable de Ventas de Dewit 2000
Tras el revés de la pandemia en 2020, la leve o notable recuperación en 2021, según cada caso, y un final de año marcado por las consecuencias de la quinta ola, ¿cómo valoraría la actividad de su empresa durante este periodo?
2021 también ha sido un año marcado por el precio de las materias primas, de la energía y los costes del transporte, ¿cómo cree que estos factores han afectado al sector y de qué manera cree que lo harán en 2022?
Claramente han afectado. No solo por los precios sino por la falta de materiales en general. Esperamos que esto se vaya regularizando con los meses para así volver a una situación de suministros estable que ayude a llevar a cabo proyectos estancados por la incertidumbre y la falta de suministros.
¿Prevé su empresa algún cambio estratégico en 2022?
Sí, debido al crecimiento que hemos experimentado tanto en Cataluña como en Levante estamos en pleno proceso de ampliación de ambas sedes que en breve anunciaremos con más detalles al mercado. También hemos reforzado nuestro servicio técnico en ambas zonas y el servicio de atención al cliente en nuestras oficinas centrales. Nuestras marcas están en constante trabajo de I+D y este año de feria K habrá novedades que presentar.
¿Se definiría usted optimista o pesimista con respecto a 2002? ¿Piensa que será mejor que 2021?
Optimista. Vemos que las cosas van volviendo a una situación más normal. Falta la estabilidad en la automoción que si termina por llegar todo mejorará rápidamente.
2022 es un año de K. ¿Presentará su empresa o representadas novedades tecnológicas? Si es así, ¿podría avanzar algunas?
Sí, nuestras marcas estarán en la K. Chen Hsong, el fabricante con más experiencia en fabricación de inyectoras en China, presentará su nuevo darán a conocer nuevos productos: Wetec presentará un robot con capacidad de carga de 10 kg para máquinas hasta 600 toneladas con un precio muy competitivo.