Javier Guerra, nuevo responsable de Sandvik Coromant para Europa del Sur
Sandvik Coromant nombró el pasado mes de diciembre de 2021 a su nuevo director general para el área de ventas de Europa del Sur: Javier Guerra, que estará a cargo de Bélgica y Países Bajos, Francia, Italia, España, Portugal, Turquía, Oriente Medio y África, lleva más de dos décadas de experiencia en la industria, de las cuales 19 años en Sandvik.
Tras seis años de trabajo en la matriz, Sandvik Group, Guerra da el salto a Sandvik Coromant como especialista en inversión en maquinaria en 2008. A lo largo de esta carrera profesional de dos décadas en Sandvik, Guerra ha ocupado múltiples puestos de dirección entre los que se encuentran jefe de clúster para Ibérica, BeNeLux y Turquía, presidente de Sandvik Coromant en la India y vicepresidente de ventas en EE UU. Ahora, haciendo uso de su extensísima experiencia global y su profundo conocimiento de los mercados internacionales, Guerra liderará las actividades de toda el área de ventas de Europa del Sur.
Como parte de su nueva función, Guerra asumirá la responsabilidad del liderazgo, desarrollo y ejecución de todas las facetas de las actividades de venta de Europa del Sur a través de los canales de venta tanto directos como indirectos. Además, se encargará de garantizar que el área de venta contribuye a los objetivos globales de Sandvik Coromant, entre los que se incluyen sus metas de sostenibilidad y digitalización.
El nombramiento de Guerra se produce en un momento interesantísimo para este mercado. A principios de 2021, tanto Italia como Turquía inauguraron dos nuevos Sandvik Coromant Centers en Milán y Estambul para prestar apoyo a la región. Estos son dos de los 17 centros de aplicación que ofrecen formación, demostraciones y sesiones de conocimientos especializados a la red de clientes de Sandvik Coromant de todo el mundo. En los nuevos centros europeos, que se inauguraron en julio de 2021, los clientes de Europa del Sur pueden usar de primera mano las herramientas y tecnologías de la empresa “y vivir la auténtica experiencia de Sandvik Coromant. Famosa por su gran presencia en los sectores aeroespacial, automovilístico y del petróleo y gas, Europa del Sur es un centro neurálgico de innovación ingenieril", cuenta Guerra.
Y añade: “Ahora, más que nunca, entendemos lo importante que es conectar con nuestros clientes y ayudarles a desarrollar la ingeniería del futuro. Como parte de mi nuevo cargo, espero fomentar una cultura de conectividad, dialogar con los clientes de Sandvik Coromant y trabajar de cerca con ellos para crear soluciones para la siguiente generación. Tengo muchas ganas de colaborar más estrechamente con nuestros clientes, socios y compañeros de toda Europa del Sur para diseñar nuestro futuro”.