OIVE y CECRV suman esfuerzos para afrontar los retos del sector
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han renovado su convenio de colaboración hasta 2024 con el objetivo de seguir cooperando en acciones, actividades e iniciativas que redunden en beneficio del conjunto del sector vitivinícola español.
Para Villafranca, contar con las denominaciones de origen en la defensa del sector “es imprescindible, ya que son nuestro buque insignia y la mayor prueba de la gran riqueza de nuestro país”.
Trabajo conjunto
En la misma línea se ha pronunciado David Palacios, presidente de CECRV, para quien es “vital que las organizaciones representativas del sector trabajemos de forma conjunta para visibilizar ante la sociedad y ante las instituciones y los poderes públicos la importancia y la transversalidad del vino español y difundir la calidad y la diversidad de nuestro producto”. Por eso, ha subrayado, “la renovación de este acuerdo supone un paso más hacia este objetivo común”.
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la Interprofesional del Vino de España (OIVE) mantienen desde 2017, fecha en la que se inicia el acuerdo, una estrecha colaboración, desarrollando acciones conjuntas de defensa del sector vitivinícola. Además, CECRV es uno de los miembros del Comité de Marketing y del Comité de Promoción Exterior de la Interprofesional del Vino de España, que definen su estrategia de promoción a nivel nacional y a nivel internacional. Ambas organizaciones mantienen, además, una comunicación directa a través de las reuniones periódicas que se celebran dentro del seno del Comité Mixto CECRV-OIVE en el que se ha trabajado conjuntamente sobre asuntos relacionados con los fines y objetivos tanto de la OIVE como de CECRV, así como poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental.