Tecnología Info Tecnología

Impulsado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

'Segutractor', simulador destinado a formar en una conducción de tractor más segura

Redacción Interempresas / Tierras11/01/2022

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) impulsa 'Segutractor', un simulador de conducción de tractor destinado a formar en la conducción segura y en el uso adecuado de las medidas de protección.

Imagen de la aplicación 'Segutractor'
Imagen de la aplicación 'Segutractor'.

'Segutractor' es un simulador de conducción de tractor destinado a formar en la conducción segura y en el uso adecuado de las medidas de protección (ROPS y cinturón de seguridad), concienciando acerca del riesgo de accidente por vuelco y reforzando las conductas seguras.

Ha sido impulsado por el INSST, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el marco de la campaña 'Tu vida, sin vuelcos', de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta aplicación permite seleccionar y combinar diferentes tipos de tractor y apero para experimentar el efecto del conjunto sobre la estabilidad, así como practicar en escenas de entrenamiento que recogen diferentes situaciones peligrosas y en un circuito en terreno agrícola, para verificar las lecciones aprendidas. Se genera un informe de resultados que indica el número de veces que se ha volcado o se ha estado en situación de riesgo de vuelco y la puntuación obtenida.

Ya está disponible el acceso a las aplicaciones en los distintos sistemas operativos:

El INSST organizó una Jornada Técnica específica sobre esta campaña (Foto: Universidad Politécnica de Cartagena)

El INSST organizó una Jornada Técnica específica sobre esta campaña (Foto: Universidad Politécnica de Cartagena).

La campaña 'Tu vida, sin vuelcos' explica con diferentes herramientas multimedia los factores que pueden provocar el vuelco del tractor y las medidas preventivas a aplicar. Su web anima a los profesionales a comunicar si deciden instalar estructura ROPS en el tractor. Asimismo, cuenta con un espacio donde los accidentados pueden contar qué les ocurrió, con el fin de obtener información de accidentes reales que serán la base para la elaboración de material audiovisual adicional durante la segunda fase de la campaña.

Según el INSST, el 99% de los fallecimientos originados por el vuelco podría evitarse utilizando tractores con ROPS y llevando el cinturón de seguridad abrochado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS