Actualidad Info Actualidad

Reunión del Comité Organizador de la 42ª edición

FIMA 2022 alcanza el 85% de ocupación y más de 1.300 marcas expositoras

Redacción Interempresas / Tierras01/12/2021

El Comité Organizador de la 42ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), programada del 8 al 12 de febrero en Zaragoza, se reunió para ultimar las líneas de actuación y anunciar que ya se alcanza un 85% de ocupación respecto a 2020, con más de 1.300 marcas expositoras.

FIMA 2022 sigue trabajando para alcanzar las cifras récord obtenidas en 2020. Según el director del certamen, Javier Camo, la ocupación es de un 85% respecto a la pasada edición y más de 1.300 marcas expositoras, con 99 empresas de nueva incorporación.

Estos datos se dieron a conocer tras la reunión del Comité Organizador, celebrada el 23 de noviembre en formato presencial, después de tres citas vía telemática. Entre las novedades avanzadas por Camo, destaca la acreditación online del visitante, con el fin de hacer un certamen más sostenible, facilitar una mayor trazabilidad e impulsar la interacción con el expositor, a lo cual se suma la nueva sección de contactos de la app. El director hizo hincapié en el esfuerzo hecho desde la organización por atraer compradores internacionales de los mercados más próximos a la Península Ibérica, gracias también a la colaboración de ANSEMAT y AGRAGEX.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, puso de relieve el compromiso de los miembros del Comité Organizador y el buen trabajo realizado desde la clausura de la edición anterior, en febrero de 2020. También puso en valor la profesionalidad de los visitantes y de las empresas expositoras desde la finalización de la época estival en los tres certámenes profesionales que se han celebrado en Zaragoza —FIGAN, SMAGUA y SMOPYC—. Cuairán resaltó la buena marcha comercial de FIMA y la buena acogida de los certámenes celebrados en Feria de Zaragoza y el Palacio de Congresos, que, a su juicio, auguran que la 42ª edición de FIMA será un éxito y un punto de encuentro para el sector primario.

Comité Organizador de FIMA 2022
Comité Organizador de FIMA 2022.

Desde septiembre, la expectativa ha sido superada por la realidad, marcada por un visitante de mucha calidad según palabras de Alberto López, director de nuevos desarrollos de Feria de Zaragoza. Respecto a FIMA, recordó que todavía quedan varias semanas de trabajo, en los que la contratación de espacios sigue aumentando semana a semana y el desarrollo de los ejes estratégicos de FIMA se terminará de perfilar.

López indicó que aun habiendo más novedades por descubrir y anunciar, los expositores podrán disponer de 'digital info points' en sus stands para volcar en formato digital el contenido y la información de los productos expuestos en el certamen, de esta forma, los visitantes podrán disponer de la información de cada expositor a un 'click' en sus dispositivos móviles.

Gestión del talento y mujeres inspiradoras

José Ignacio Vega, presidente del Comité Organizador, se mostró satisfecho y agradecido con la implicación de todos los miembros, al haberse conseguido objetivos y se han desarrollado las ideas de trabajo planteadas en los anteriores comités. Comentó que el equipo de trabajo de FIMA y el Comité Organizador han sabido interpretar uno de los pilares de esta edición, como puesta en valor de la gestión del talento y las mujeres inspiradoras, que podrán ir observando en los dos próximos meses los profesionales en los canales de comunicación del certamen.

En este sentido, Pilar Martín, directora de Recursos Humanos del recinto ferial, presentó el dosier enviado al Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Aragón, instituciones que han mostrado su total apoyo a la acción, así como la batería de vídeo-entrevistas realizadas a más de una decena de mujeres relevantes y de diferentes perfiles. Martín indicó que, los resultados de dichas entrevistas se segmentarán por contenidos y se mostrarán al público en las próximas semanas.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS