Hexagon MI y ETQ garantizarán la calidad en todas las etapas del ciclo de vida del producto
La división Manufacturing Intelligence de Hexagon, especialista mundial en sensores, software y tecnologías autónomas, y ETQ, proveedor de sistemas de gestión de calidad (QMS), han anunciado una sociedad para garantizar la calidad desde el concepto hasta el cliente, lo que permite una mejor toma decisiones y basadas en datos a lo largo de todo el proceso, produciendo productos mejores y más consistentes en menos tiempo y con menos recursos y ofreciendo estrategia progresivas de fabricación inteligente.
La sociedad conecta las soluciones de inspección y medición de Hexagon, independientes del proveedor, con el sistema de calidad QMS de ETQ que conecta las partes interesadas para producir un valioso hilo digital que captura automáticamente los procesos de control y garantía de calidad que actualmente se llevan a cabo de forma manual. Al aplicar el aprendizaje automático e inteligencia artificial a lo largo del diseño, producción, servicios al cliente y asistencia técnica, la plataforma en la nube también ayuda a los usuarios a identificar y analizar rápidamente los problemas al producir información procesable. Rob Gremley, CEO de ETQ, explica: “Los fabricantes de una amplia variedad de industrias (automoción, ciencias de la vida, industria pesada y más allá) obtendrán valor inmediato de los datos incorporados gracias a una mayor calidad del producto y un menor número de defectos, desperdicio, repeticiones o retiradas de producto. A medida que evoluciona el entorno de la fabricación inteligente, este nivel de automatización e integración basado en datos ofrecerá la posibilidad de maximizar la calidad y la eficiencia del ciclo de vida completo de la fabricación y creará las bases para la fabricación autónoma y la verdadera transformación digital”.
Paolo Guglielmini, presidente de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon, comentó: “Los consumidores perciben la calidad en base a su experiencia. Esto es la reputación del fabricante, puede agregar valor considerable a un producto y combina todos los aspectos del ciclo de vida del producto. Nuestros clientes confían en nuestras soluciones para conectar el taller con el piso superior con una garantía de calidad omnipresente, y esta nueva incorporación a nuestro ecosistema los apoyará en su camino hacia la Industria 4.0”. Un ejemplo de cómo la sociedad beneficiará a los clientes hoy en día consiste en la resolución de un incidente de no conformidad, aprovechando la inspección y los datos de medición obtenidos y gestionados por las soluciones de softwareQ-DAS y eM-MA de Hexagon con completa trazabilidad y el mejor control de calidad estadístico (SQC) y analítico de su clase, e incorporado con el QMS de ETQ Reliance.
Las soluciones de control de calidad existentes de Hexagon pueden identificar una no-conformidad a partir de, por ejemplo, el proceso de aprobación de piezas de producción, el análisis de modos de fallo y efectos, o el feedback del cliente, en el que la conexión digital entre esa solución de fabricación y el QMS ETQ generará de forma autónoma un informe de no conformidad (NCR) sin intervención humana.
Generalmente, la acción de interrupción o modificación de la producción del producto defectuoso se gestiona de forma manual o con ayuda tecnológica limitada, pero con una solución combinada NCR de Hexagon-ETQ, se puede activar una acción correctiva automáticamente en la producción y actualizar simultáneamente la información en el sistema de planificación de recursos de la empresa para poner en espera el lote del producto afectado. Esto evita la liberación y las potenciales consecuencias negativas de los defectos, digitalizando de forma eficiente el proceso de gestión de la calidad y ofreciendo un grado de integración sin precedente en todo el ciclo de vida de fabricación que apoya las estrategias y aspiraciones de la fabricación inteligente.