Actualidad Info Actualidad

El atomizador Smartomizer High Density H3O, de Pulverizadores Fede, gana el Premio a la Innovación

La vuelta de la presencialidad atrae a 100.000 personas a la Fira de Sant Miquel y Eurofruit

Redacción Interempresas04/10/2021

Unas 100.000 personas pasaron por la Fira de Lleida entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el regreso de la presencialidad de Sant Miquel y Eurofruit, certámenes vinculados al sector agroalimentario.

Imagen

La vuelta a las ferias presenciales constituía un aliciente y a la vez añadía algo de incertidumbre sobre el desarrollo de Sant Miquel y Eurofruit. Pero, finalmente, ambos certámenes tuvieron capacidad de atracción suficiente para que unas 100.000 personas acudieran a la Fira de Lleida entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

En líneas generales, y según destacan los organizadores, los 290 expositores que cubrieron prácticamente en su totalidad la superficie disponible se mostraron satisfechos al observar niveles de negocio similares a los que existían con anterioridad a la pandemia, aunque en este caso se valoró también el hecho en sí de recuperar el contacto directo entre los profesionales.

Uno de los acontecimiento más destacados fue el 24º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, que en esta ocasión reunió a 15 equipos candidatos, de los que se valoraron aspectos como los avances en el diseño y la concepción de la máquina y del equipo, el uso de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial, la robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrente y los avances en soluciones innovadoras destinadas a aplicar la reglamentación vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas.

Atomizador Smartomizer High Density H3O, de Pulverizadores Fede, presentado por Vibasa
Atomizador Smartomizer High Density H3O, de Pulverizadores Fede, presentado por Vibasa.

El ganador fue un atomizador arrastrado para hacer tratamientos en plantaciones intensivas de frutales, presentado por la empresa Vibasa. Se trata del modelo Smartomizer High Density H3O, de Pulverizadores Fede, combina un equipo aplicador de fitosanitarios con una herramienta digital de gestión agronómica y regulación del flujo de aire, sistema que permite reducciones en la cantidad de producto aplicado, la trazabilidad de las aplicaciones y una mayor sostenibilidad ambiental.

Deshojadora neumática Fruto Tec Red Pulse, de Talleres Corbins
Deshojadora neumática Fruto Tec Red Pulse, de Talleres Corbins.

El segundo premio fue para una máquina deshojadora neumática para manzanos y melocotoneros de Talleres Corbins, por la máquina deshojadora neumática Fruto Tec Red Pulse para manzanos y melocotoneros, que elimina las hojas situadas delante de los frutos mejorando su exposición a la luz solar, lo que facilita una uniformidad e intensidad de color que incrementa su valor añadido. Anteriormente este trabajo se hacía a mano, y este sistema mecaniza totalmente el trabajo aumentado el rendimiento y reduciendo los costes.

Equipo portátil para la elaboración de abonos organominerales en base a purín, de Plumed
Equipo portátil para la elaboración de abonos organominerales en base a purín, de Plumed.

El tercer premio recayó en la firma Plumed, por un equipo portátil para la elaboración de abonos organominerales en base a purín, modelo Fertifabrica, que permite la modificación de la composición del purín en la cisterna para conseguir el valor fertilizante deseado mediante la aportación de forma controlada de abonos químicos.

Convenio con Vic para organizar en 2022 un Congreso-Feria de Bioeconomía Innovación y Tecnología

El año que viene se organizará un Congreso-Feria de Bioeconomía Innovación y Tecnología destinado a promover la transformación del sector primario mediante la promoción de estrategias empresariales y de innovaciones tecnológicas que permitan una producción de alimentos y bioproductos más eficiente, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Se organizará dos veces al año: en primavera coincidiendo con Mercat del Ram de Vic (Barcelona) y en otoño coincidiendo con la Feria de Sant Miquel de Lleida, en ambos casos bajo el nombre de Congreso BIT. Esta iniciativa es fruto del convenio firmado por Anna Erra, alcaldesa de Vic y presidenta del Organismo Autónomo de Ferias y Mercados de Vic, y Miquel Pueyo, alcalde de Lleida y presidente de la Fundación La Fira de Lleida,

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS