Sandvik Coromant integra su tecnología PrimeTurning en el software HCL CAMWorks
Sandvik Coromant ha formado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica global HCL Technologies para integrar la tecnología PrimeTurning en el software HCL CAMWorks. La nueva asociación permite a los usuarios de HCL CAMWorks planificar las operaciones de PrimeTurning de forma segura y eficiente y maximizar la productividad del mecanizado.
La metodología PrimeTurning y las herramientas asociadas ofrecen a los fabricantes la primera auténtica solución de ‘torneado en todas las direcciones’. A diferencia de las operaciones de torneado convencionales, que apenas han cambiado en las últimas décadas, PrimeTurning permite a los talleres realizar operaciones de torneado longitudinal (frontal e inverso), refrentado y perfilado en una única operación.
Gracias a las dos innovadoras herramientas de torneado multifunción, CoroTurn Prime tipo A y tipo B, PrimeTurning ha demostrado ofrecer mayor eficiencia y productividad que el torneado convencional. HCL ofrece servicios de tecnologías de la información a múltiples sectores de la industria y proporciona una variedad de productos como el software de fabricación asistida por ordenador (CAM), HCL CAMWorks. La plataforma es un software CAM basado en características que ayuda a incrementar la productividad con herramientas de automatización adaptables, para optimizar el código de CNC para proporcionar una buena implementación y ayudar a los usuarios a configurar las variables y los parámetros indicados para garantizar el mayor volumen de producción.
HCL CAMWorks proporciona mecanizado asociativo, garantizando que los cambios aplicados a los diseños siempre se reflejen en el recorrido de la herramienta. Además, elimina las restricciones de tiempo por las transferencias de archivos y ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar con múltiples plataformas.
Como parte de la nueva colaboración, HCL CAMWorks ha integrado la tecnología PrimeTurning en sus productos de software. “Colaborar con HCL CAMWorks es esencial para garantizar la satisfacción del cliente y ayudarle a mejorar su eficiencia” comenta Marko Stugbäck, jefe de producto del negocio de mecanizado digital de Sandvik Coromant.
“Esta nueva colaboración significa que los clientes pueden disfrutar de las ventajas de las tecnologías de ambas empresas a través de un canal integrado, que incrementa la eficiencia y la facilidad de gestión de la programación de las operaciones de mecanizado. PrimeTurning ofrece un incremento de la productividad del 50%, la flexibilidad de tornear en todas las direcciones y mayor utilización de la máquina, reduciendo el tiempo de reglaje y los cambios de las herramientas”, continua Stugbäck. “El software HCL CAMWorks no solo es clave para los métodos de torneado, sino que también juega un papel importante en la transición del sector de la fabricación a la Industria 4.0. Con esta colaboración, queremos ofrecer más valor a los usuarios finales y equiparlos con las herramientas necesarias para fabricar en el mundo digitalizado”, concluye.