Productos Info Productos

Lemken mejora su sembradora Azurit

19/08/2021

Lemken mejora algunos detalles de su eficaz sembradora monograno. La nueva variante estará disponible a partir de septiembre con el nombre de «Azurit 10». Frente al modelo anterior presenta una serie de ventajas.

Además de las ya conocidas variantes de cuatro, seis y ocho filas con distancias entre filas de 70 a 80 cm, la nueva Azurit está disponible en modelos de seis y doce filas con una distancia entre filas de 50 cm. Las rejas de sembrado se han complementado con un formador de surco que mejora la calidad de la colocación de las semillas. El tubo de lanzamiento se ha modificado y ahora dispone de una entrada intercambiable en caso de desgaste. El campo de aplicación de la Azurit 10 incluirá a partir de la próxima temporada, además de los cultivos actuales, las semillas de soja y el girasol. También es nuevo un sistema de dosificación de semillas automático para maíz, que supervisa y reajusta la calidad de la dosificación. Este sistema puede montarse a posteriori en máquinas más antiguas. Un nuevo sistema de vigilancia de fertilizante en la Azurit 10 indica al conductor las obstrucciones que puedan producirse en las diferentes rejas de abono de forma automática.

Imagen

Otra función que ha incluido Lemken en la Azurit 10 es el 'MicroHub 5', un dispositivo de esparcido que permite aplicar microgranulados muy cerca de las semillas. Sus nutrientes solubles en agua están disponibles para las plantas rápidamente, lo que, por lo general, se traduce en un excelente desarrollo temprano de las plantas y que es de suma importancia en primaveras frías y secas. Con una cantidad relativamente pequeña de microgranulado pueden cubrirse de forma satisfactoria las primeras necesidades de las plantas.

Con MicroHub 5, Lemken centra su atención de manera consciente en la cuestión de la fertilización eficiente, dado el aumento de su relevancia en el debate público. "Ofrecemos esta posibilidad para nuestra Azurit hasta 8 filas", señala Bernd Valtwies, responsable de diseño para tecnología de siembra monograno en Lemken. "La unidad no solo está disponible para máquinas nuevas. Según el año de fabricación de la Azurit 9 actual, se ofrecerán sistemas de reequipamiento compatibles. El control se realiza mediante el terminal de a bordo de la Azurit. El MicroHub tiene una capacidad de 200 litros de fertilizante. El espectro de la cantidad de aplicación se encuentra actualmente entre 1 y 40 kg por hectárea. La unidad de dosificación se acciona eléctricamente y el granulado se transporta mediante un sistema neumático hasta el surco de siembra".

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS