Walter amplía su catálogo ISO P con la plaquita intercambiable P6006
Con la plaquita intercambiable P6006 para las brocas estándar de Walter D4140, D4240 así como la familia especial y Xpress para taladros multidiametrales D4340, Walter lanza al mercado una herramienta diseñada específicamente para aceros no aleados o de baja aleación. Una plaquita intercambiable que complementa perfectamente la plaquita para acero P6001 de la compañía.
La nueva plaquita presenta algunas características especiales: en primer lugar, una geometría novedosa con 140° de ángulo de punta y terminación en punta muy aguda. Esta mejora la facilidad de centrado y aumenta la calidad del taladro. La afilada arista de corte, además de un ángulo de desprendimiento positivo, reduce la fuerza de corte. La faceta estabiliza y aumenta la seguridad de proceso. El nuevo grado WPP25 propio de Walter y un sustrato muy duro y resistente logran una considerable extensión de la vida útil (en el ensayo, superior al 100 %). Una capa superior de color claro facilita el reconocimiento de desgaste.
Esta versión muestra un rendimiento muy bueno con aceros no aleados o de baja aleación, de hasta 1.000 N/mm2 (por ejemplo, S355 o ST52), sobre todo con vuelos largos. Especial para taladrado sin guiado hasta 10 × D, en el que el ahorro de tiempo supone una mayor productividad. Valor añadido para el usuario: puesto que no es necesario el guiado, basta indicar la aplicación en Walter GPS para generar los datos de corte adecuados. El proveedor ofrece la plaquita intercambiable P6006 para Ø 12,00–29,50 mm. Como diseño especial próximo al estándar, está disponible además para todas las medidas intermedias, hasta 29,99 mm, a través de Walter Xpress. En el futuro Walter quiere ampliar la gama hasta Ø 37,99 mm.