Actualidad Info Actualidad

Primer evento de prensa internacional tras la pandemia

La vuelta al campo con Pöttinger

Ángel Pérez02/07/2021

La jornada organizada por Pöttinger para la prensa internacional el 24 de junio en Austria se recordará por ser la primera después de la pandemia.

Durán Maquinaria es el importador de los productos Pöttinger para el mercado español

Durán Maquinaria es el importador de los productos Pöttinger para el mercado español.

Pöttinger organizó la que se ha convertido en la primera demostración en campo dirigida a la prensa internacional. Cierto es que el fabricante austriaco redujo el número de asistentes —procedente de España el único medio fue Interempresas—, pero la jornada resultó de gran interés, porque sirvió para conocer las últimas novedades de producto, recorrer la nueva fábrica de rotoempacadoras y rastrillos grandes y recabar las opiniones del equipo humano, incluido el portavoz de la dirección, Gregor Dietachmayr.

En términos de producto, dos son las grandes novedades con las que Pöttinger afrontará la próxima campaña, que en su caso arranca el 1 de agosto. Por un lado, llega una nueva generación de los remolques autorcargadores Jumbo y, por otro, incorpora al catálogo los implementos especiales para protección de cultivos, una gama de soluciones mecánicas con las que espera tener éxito gracias a las nuevas exigencias legislativas europeas en materia de reducción de uso de productos químicos para el control de las malas hierbas.

La familia de remolques autocargadores Jumbo continúa creciendo
La familia de remolques autocargadores Jumbo continúa creciendo.

Jumbo cumple 20 años

Se ha convertido en uno de los productos ‘estrella’ de la marca. La gama de remolques autocargadores Jumbo vuelve a evolucionar y la nueva generación llega con importantes innovaciones tecnológicas, con las que pretende reforzar su presencia en el mercado.

En el nuevo Jumbo 7000 todos los componentes centrales son de nueva construcción y están diseñados para tractores de hasta 500 CV, con innovaciones patentadas y técnicas. La tercera generación de esta serie de alto rendimiento también se ha enganalado visualmente.

Los nuevos Jumbo 7000 llegan con mejoras en el pick up, en la unidad de corte, en el interior del remolque y en el sistema hidráulico...

Los nuevos Jumbo 7000 llegan con mejoras en el pick up, en la unidad de corte, en el interior del remolque y en el sistema hidráulico.

Las principales novedades son: pick up pendular controlado de 7 hileras con un ancho de trabajo de 2.300 mm; unidad de corte Powercut con 48 cuchillas de colocación asimétrica y longitud de corte teórica de 34 mm; desbloqueo de la unidad de corte sin herramientas, así como el desbloqueo central de las cuchillas se hace mediante el control lateral de forma cómoda; accionamiento con toma de fuerza de gran ángulo sin embrague y grupo angular/planetario en la transmisión del rotor; el 75 % del ancho del rotor va equipado con acero de cimentación para una mayor vida útil; tiempo de descarga de aproximadamente 1 minuto; rodillos dosificadores con efecto en V; pared frontal móvil con un volumen adicional de 4,3 m3 con la misma longitud del remolque; piso móvil rebajado unos 250 mm; posibilidad de desmontar el pick y convertirse en remolque de transporte; chasis hidroneumáticos Tandem y Tridem con distancia de apoyo de 1.100 mm y 856 mm en los ejes direccionales, respectivamente.

La seguridad se ve mejorada con dos chapas plegables, con polipasto de cadena de accionamiento hidráulico directamente central en el eje de giro. Banco de cuchillas Easy Move desplegable para un cambio cómodo de las cuchillas Durastar de acero templado. Dispone también de un seguro de cuchilla individual patentado, dispositivo de afilado de cuchillas Autocut y tres opciones de mandos que permiten el manejo de las máquinas aptas para ISOBUS de cualquier marca.

Aperos especiales para protección de cultivos

Pöttinger explora un nuevo camino con el inicio de la comercialización de implementos especiales para la protección de cultivos —tamaño medio y grande, los modelos más pequeños enfocados a cultivos especiales no están incluidos—, gracias al acuerdo establecido con el fabricante, también austriaco, CFS Cross Farm Solution.

La colaboración contempla la integración de una parte del equipo humano, mientras que las máquinas todavía se desarrollarán y fabricarán en las instalaciones de CFS en Stoitzendorf, aunque en 2023 se trasladará la producción a la nueva planta de Pöttinger en St. Georgen.

Rotocare trabajando en campo. Debajo, Tinecare (izq.) y Flexcare

Rotocare trabajando en campo. Debajo, Tinecare (izq.) y Flexcare.

La exposición estática dispuesta en la presentación a la prensa incluyó tres tipos de máquinas: el rastrillo orgánico Tinecare, con un sistema de resortes patentado y ruedas grandes para la conducción a la profundidad deseada, el cultivador interfilas Flexcare, con un concepto único y ajuste de los elementos sin necesidad de herramientas, con anchos de trabajo de 4,7 a 9,2 m, y, el Rotocare, que es al que de momento más atención van a prestar, con 250 unidades fabricadas este año. Se trata de una grada rotativa para el control mecánico de las malas hierbas, capaz de preservar el suelo y facilitar la ventilación de los cultivos mediante la eliminación de rastrojos en la superficie. Los anchos de trabajo disponibles van de 6,6 a 12,4 m y la velocidad de trabajo de 10 a 30 km/h, con una fuerza de tracción requerida reducida.

Simulacro realizado con un “animal” situado en la trayectoria de la segadora, que se detiene bruscamente al detectarlo la barra sensora...
Simulacro realizado con un “animal” situado en la trayectoria de la segadora, que se detiene bruscamente al detectarlo la barra sensora.

SensoSafe, sensores para seguridad animal

Pöttinger organizó una demostración especial de su innovadora tecnología de sensores aplicada a la protección de animales. Una barra con sensores infrarrojos ópticos con luces LED detecta la presencia de animales en la zona de trabajo mientras la máquina está en movimiento. Al identificar un animal envía un aviso al sistema hidráulico que procede a elevar el implemento.

Ante la prensa, se simuló la presencia de un pequeño animal oculto entre la hierba para comprobar cómo la segadora frontal Novacat 301 con el sistema SensoSafe se detiene de forma abrupta y eleva automáticamente los discos de corte evitando cualquier daño al animal.

Las nuevas instalaciones se localizan en una zona de campo perteneciente al término de St...

Las nuevas instalaciones se localizan en una zona de campo perteneciente al término de St. Georgen, cerca de la sede central de la compañía en Grieskirchen.

La nueva fábrica de St. Georgen, a medio gas

El programa de trabajo en Austria incluyó también una visita a la nueva fábrica de rotoempacadoras y rastrillos grandes, inaugurada recientemente en terrenos pertenecientes a Sankt Georgen, municipio situada a pocos kilómetros de la sede del grupo. Es la cuarta planta de Pöttinger, junto a las que dispone en la central de Grieskirchen, focalizada en equipos para forraje, la de sembradoras en Bernburg (Alemania) y la de Vodnany (República Checa), especializada en equipos para la preparación del terreno.

La nueva fábrica está ubicada en pleno campo, por lo que deja abierta la posibilidad de una mayor expansión. Por ahora se encuentra a medio gas, ya que debido a la pandemia y la escasez de disponibilidad de materiales produce a un rendimiento anual de 600 rotoempacadoras y 200 rastrillos grandes, cuando tiene posibilidad de incrementar esos volúmenes.

En septiembre se presentan nuevos modelos de la gama de rotoempacadoras Impress

En septiembre se presentan nuevos modelos de la gama de rotoempacadoras Impress.

A primera vista destaca el perfil moderno que muestra, con una gran altura, anchas calles interiores y la madera como elemento principal de una construcción donde se ha priorizado la sostenibilidad. Precisamente el techado especial reduce los impactos de los agentes meteorológicos exteriores y se ha implantado suelo radiante para aprovechar al máximo el calor residual de los procesos productivos.

El ahorro energético es otra prioridad, por lo que se emplea tecnología de iluminación LED, aislamiento térmico de alta calidad y recuperación de calor. Las líneas de montaje se han diseñado de acuerdo a criterios ergonómicos en los que se preserva la salud de los 60 empleados que conforman el equipo de trabajo, aunque las previsiones de la empresa son ir aumentando esta cifra según lo exija la producción.

De hecho, a estas modernas instalaciones, cuya inversión total rondará los 70 millones de euros en dos fases, está previsto el traslado de la nueva gama de aperos especiales para protección de cultivos.

Montaje de un rastrillo hilerador TOP
Montaje de un rastrillo hilerador TOP.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS