Sandvik Coromant inaugura tres nuevos centros de productividad e innovación
Como parte de su inversión continua en la experiencia del cliente y el intercambio de conocimientos, Sandvik Coromant ha abierto tres nuevos Sandvik Coromant Centers. Los centros —situados en Milán, Italia; Estambul, Turquía; y Renningen, Alemania— forman parte de la red global de instalaciones dedicadas a la transmisión de conocimientos y ayuda para resolver los retos de mecanizado más habituales.
Sandvik Coromant fue la primera empresa de la industria de las herramientas de corte en crear centros especializados en aplicaciones. Actualmente, hay 17 Sandvik Coromant Centers distribuidos por Europa, América y Asia. Los centros son una pieza clave de la experiencia de Sandvik Coromant, donde se ofrece al cliente la oportunidad de obtener asistencia directa con máquinas de tecnología punta y de recibir asesoramiento de personal experimentado.
En los centros, los clientes pueden consultar a expertos de Sandvik Coromant, entre los que se incluyen especialistas en fabricación, desarrollo, ingenieros de procesos y programadores CAM, para encontrar nuevas soluciones a sus retos de mecanizado. En los Sandvik Coromant Centers también se realizan demostraciones en directo, eventos para clientes y sesiones de formación.
A pesar de ser una instalación física, los nuevos centros han sido creados con la adaptabilidad digital en mente. La pandemia de la COVID-19 ha introducido una nueva realidad de teletrabajo, con estudios realizados por Mckinsey que reflejan que el 38% de los encuestados esperan que sus empleados trabajen dos o más días a la semana fuera de la oficina después de la pandemia, frente al 22% de los encuestados antes de la pandemia.
En respuesta a este cambio, Sandvik Coromant ha aprovechado la oportunidad para encontrar nuevas formas de implicar y comunicarse con sus clientes. Como resultado, los nuevos Sandvik Coromant Centers también actuarán como hubs de formación y eventos virtuales.
La interconectividad de los centros ofrece muchas oportunidades de colaboración. Actualmente, los Sandvik Coromant Centers colaboran, también con socios de la industria, en todo el mundo para proporcionar webinars y eventos digitales que ayudan a superar los retos de fabricación más pertinentes tales como la reducción de los tiempos improductivos, mejorar las prácticas de mecanizado y seleccionar la herramienta correcta para la tarea. Los tres nuevos centros en Renningen, Estambul y Milán forman parte de esta red.
“Al invertir en tres nuevos Sandvik Coromant Centers, el objetivo no es solo innovar sino también aprovechar el éxito de los centros existentes y fomentar la colaboración entre ellos”, comenta Helen Blomqvist, presidenta de Sandvik Coromant. “Estas inversiones son piezas clave de la estrategia de crecimiento de Sandvik Coromant a lo largo de toda la cadena de valor de la fabricación, ampliando nuestra oferta además de nuestro alcance. Todo esto lo hacemos pensando en nuestros clientes. Nuestra expansión y nuestras inversiones forman parte de la apuesta de la empresa por ofrecer soluciones de mecanizado optimizadas, con un impacto extremo a extremo”. Y añade:
“Inaugurar nuevos Sandvik Coromant Centers es una parte importante de nuestra estrategia, para ofrecer una experiencia exclusiva que apoya a nuestros clientes a nivel presencial y digital. Sabemos que una pequeña inversión en mejorar los conocimientos de corte de metal de su plantilla puede suponer una gran diferencia en la productividad de la empresa, y conseguirlo exige más que la herramienta correcta. Los clientes pueden acudir a Sandvik Coromant con sus retos y salir con una solución”.
Además de las inauguraciones antes de verano, a lo largo de este mismo año 2021 Sandvik Coromant ampliará su inversión con la apertura de otro centro nuevo, situado en Carolina del Norte, EE UU.