Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mejora del 12,89% en febrero

Los datos de Aduanas auguran "un buen año exportador"

Redacción Interempresas22/04/2021

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria se preparan para un buen año, a tenor de los datos conocidos en el mes de febrero.

Los datos ofrecidos por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, correspondientes al mes de febrero de 2021, auguran "un buen año exportador" para la maquinaria agropecuaria española, al mostrar una mejora del 12,89%, tras la caída sufrida el mes anterior del 4,66%.

Así lo califica Jaime Hernani, director general de la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (Agragex), quien subraya la fortaleza del mercado europeo (+22%), con especial protagonismo para Francia (+49%), Italia (+9%) y Alemania (+75%). Gran Bretaña o Países Bajos aumentan sus importaciones de equipos españoles. Turquía (+31%) confirma una recuperación que ya comenzó en 2020 y mantiene un nivel de compras importante para su tamaño.

foto

Instalaciones de Chaparro Agrícola e Industrial, importante exportador de recambios agrícolas.

En África destaca el buen comportamiento de países importantes para los fabricantes nacionales, como Marruecos (+24%) y Argelia (+37%) que tras un 2020 mas bien flojo han comenzado el nuevo año con fuerza y con ganas de comprar.

Latinoamérica ha empezado el año con mejor pie que el pasado ejercicio. En febrero crecen las exportaciones un 4% y las empresas españolas confían en seguir en esta línea de recuperación. México sigue siendo el primer mercado y aguanta la crisis de la distancia, con ciertos apuros.

Por su parte, Estados Unidos, después de un 2020 con una subida del 43%, este año avanza un 16% y desde Agragex esperan una evolución igual o aún mejor. En Asia se afianza la recuperación: el año pasado fue de un 6,8% y en 2021 ya crece un 4%. Finalmente, Oceanía (+47%) es un pequeña parte del negocio, pero ha empezado el año muy fuerte.

"Una buena siembra da una buena cosecha"

Para Jaime Hernani, “se demuestra que la maquinaria, los equipos y los productos del sector español de la agricultura y la ganadería están fuertes”. “Somos reconocidos y apreciados en los mercados internacionales. A pesar de llevar mas de un año sin viajar seguimos exportando porque nuestros clientes extranjeros confían en nuestras empresas y en sus fabricados y todo esto es el fruto de muchos años de promoción, promoción, promoción. Una buena siembra da una buena cosecha”.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS