Actualidad Info Actualidad

Aragón subvenciona el transporte y aplicación de estiércoles generados en explotaciones ganaderas

03/03/2021

Aragón publica una Orden que tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el transporte y la aplicación de los estiércoles generados en las explotaciones ganaderas. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pretende minimizar el impacto ambiental promocionando su uso como fertilizante tradicional subvencionando la adquisición de equipos de distribución de estiércoles y esparcidores y accesorios de distribución localizada de purines.

Podrán ser objeto de subvención la adquisición de los siguientes bienes, recogidos como "grupos de máquinas de inscripción obligatoria en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola" en el Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo , sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola:

  • Equipos de distribución de estiércol remolcados o suspendidos, de cualquier capacidad o peso.
  • Esparcidores de purines y accesorios de distribución localizada de purines.
  • Vehículos rígidos automotrices equipados con cisterna para transporte, distribución y aplicación de purines.
Pinche aquí y obtenga más información sobre estas ayudas

Pinche aquí y obtenga más información sobre estas ayudas.

Para obtener la condición de personas beneficiarias, los operadores deberán encontrarse incluidos en el Inventario de Centros Gestores de Estiércoles del Gobierno de Aragón, tener la sede social en Aragón y proveerse exclusivamente de estiércol procedente de explotaciones ganaderas ubicadas en esta Comunidad Autónoma o de aquellas que, encontrándose en comunidades autónomas limítrofes, su titularidad corresponda a ganaderos de Aragón.

Las solicitudes de ayuda se evaluarán y seleccionarán atendiendo a los siguientes criterios de selección, cuya valoración se concretará en las correspondientes convocatorias de ayuda:

  • Tener la consideración de Entidades Asociativas Agroalimentarias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.3 de la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.
  • Estar ubicado en zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos.
  • Estar ubicado en zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas.
  • Disponer de planta intermedia autorizada para el almacenamiento de estiércoles.
El volumen de gasto subvencionable no podrá superar en ningún caso el 80% de la inversión auxiliable y el importe total de las ayudas concedidas no excederá de 200.000 euros por persona beneficiaria durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS