Productos Info Productos

Lanza una versión gratuita de la herramienta de gestión IrrigEasy y el primer manómetro conectado

Telaqua se especializa en el monitoreo remoto de sistemas de riego

Redacción Interempresas05/02/2021

Telaqua quiere simplificar la gestión del riego agrícola y abre una versión gratuita de su herramienta de apoyo a la toma de decisiones, IrrigEasy, a la vez que lanza el primer manómetro conectado.

Telaqua es una empresa fundada en 2018, pionera en la medición de presión continua utilizando sensores conectados 24/7. Dichos sensores, ubicados en puntos clave del sistema de riego, miden tanto la presión como el flujo de agua de forma continua y en tiempo real.

Aliviando la presión se asegura que las válvulas y bombas se abran y cierren según lo programado, sin tener que rodear sistemáticamente la instalación. Además, se detectan instantáneamente fugas, filtros obstruidos o cualquier otra anomalía en el sistema, se controla si el riego es uniforme y se garantiza el nivel de rendimiento esperado.

La empresa asegura que sus clientes reportaron un ahorro equivalente al 30% de su tiempo en 2020 gracias a los sensores
La empresa asegura que sus clientes reportaron un ahorro equivalente al 30% de su tiempo en 2020 gracias a los sensores.

Versión gratuita de IrrigEasy

IrrigEasy, accesible 24 horas al día, 7 días a la semana, desde un teléfono inteligente o un ordenador, es una herramienta de apoyo a la gestión abierta a todos los productores agrícolas que riegan. La plataforma fue diseñada para ser accesible para todos, incluso sin sensores.

Siempre que el agricultor ingrese manualmente sus datos, IrrigEasy es gratuito, sin límite de tiempo ni número de usuarios. Cada agricultor puede así crear sus horarios de manera muy simple, alertar a sus gerentes, seguir sus datos en un mapa, un gráfico o un tablero.

La versión premium ofrece monitoreo continuo del sistema y alertas vía SMS, notificaciones push o correos electrónicos en tiempo real, personalizables y automáticos. Por lo tanto, el agricultor solo paga una tarifa plana (5 € al mes por sensor) cuando los datos se recopilan automáticamente de un sensor conectado.

Imagen

Manómetro

Telaqua espera desplegar un millar sensores en todo el mundo durante este año.
Telaqua lanzará este año el primer manómetro conectado, que permite conectar los puntos clave del sistema de riego y aumentar el número de puntos de seguimiento.

Sencillo y eficaz, se adapta a cualquier sistema (goteo, carrete, pivote, etc.) en menos de 10 minutos. Es inalámbrico, funciona en la red de baja velocidad LoRaWan y tiene una garantía de 2 años. Probado con cinco clientes en 2020, se implementará este año en Francia, España, Chile y Costa de Marfil.

Empresas o entidades relacionadas

Sima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS