Actualidad Info Actualidad

Además de monitorear los datos del tractor, ayuda en la reparación de averías y en el mantenimiento preventivo

Valtra Connect amplía su abanico de servicios remotos

Redacción Interempresas22/02/2021

Valtra Connect amplía sus prestaciones y, además de monitorear los datos del tractor de forma remota, ayudará en la reparación de averías y en el mantenimiento preventivo.

Valtra Connect ha permitido durante varios años a los propietarios de tractores y a sus técnicos de servicio locales monitorear los datos del tractor de forma remota. En un futuro cercano, los clientes pueden optar por poner estos datos a disposición del centro de monitorización de máquinas de AGCO, donde las necesidades de servicio se pueden detectar con anticipación a través del procesamiento y análisis continuo de los datos transmitidos por los tractores.

“Tradicionalmente, los equipos de servicio solían responder ante fallos visibles, pero en el futuro también será posible predecir una amplia gama de necesidades de servicio por adelantado. Por ejemplo, un componente que se encuentra al final de su ciclo de vida se puede cambiar durante el servicio antes de que se rompa”, afirma Jani Rautiainen, director de Recambios y Servicio.

Los trabajos de mantenimiento se agilizan con el servicio Valtra Connect
Los trabajos de mantenimiento se agilizan con el servicio Valtra Connect.

Los sensores del tractor miden decenas de variables diferentes, como velocidades, temperaturas, presiones, horas de trabajo, caudales, etc. Si el centro de monitorización de máquinas detecta que un componente está fallando en base a su temperatura, horas de trabajo y presión, por ejemplo, se puede enviar un mensaje al centro de servicio local o al cliente.

“El centro de servicio autorizado Valtra más cercano al cliente recibirá un mensaje que describe el supuesto fallo, da instrucciones para solucionarlo, una lista de los componentes necesarios y una estimación del tiempo previsto para realizar las reparaciones. Esto le da tanto al centro de servicio como al cliente la oportunidad de decidir el momento adecuado para reparar el tractor”, explica Rautiainen.

Servicio en fase de implantación

El nuevo servicio se sometió a pruebas en 2020 entre los clientes en condiciones de la vida real. El mismo sistema ya está en uso o se está introduciendo para otros tractores, cosechadoras y pulverizadoras de AGCO, por lo que ya existe una gran experiencia práctica con el servicio.

“El servicio ya se está implementando gradualmente. El sistema se está desarrollando todo el tiempo, por lo que su capacidad para detectar posibles problemas con anticipación y proporcionar a los técnicos de servicio y al cliente instrucciones de reparación está mejorando continuamente. Este trabajo de desarrollo se ve facilitado por el hecho de que podemos utilizar las mismas tecnologías en otros productos AGCO”.

Test de verificación del sistema hidráulico

Test de verificación del sistema hidráulico.

Sin costes adicionales

El nuevo servicio se ofrecerá como parte de Valtra Connect, por lo que no habrá ningún coste adicional para los clientes. Del mismo modo, no se requerirá ningún hardware o software nuevo. Para los clientes de Valtra Connect que así lo deseen, acceder al servicio será sencillo.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos