Productos Info Productos

Modelos con motor de 3 ó 4 cilindros de 88 a 113 CV

Deutz-Fahr 5D TTV: tractor multitarea con transmisión continua

Redacción Interempresas20/12/2020

La nueva Serie Deutz-Fahr 5D TTV muestra un tractor multitarea con transmisión continua, capaz de adaptarse tanto a trabajos en campo abierto, como a frutales y viñedos con marcos de plantación anchos, o incluso a explotaciones ganaderas.

Deutz-Fahr quiere prolongar el éxito de la Serie 5D, que con su modelo 5100.4D ha logrado situarse en los últimos años como uno de los tractores más vendidos en España. Ahora, da un paso más e introduce la transmisión continua con la nueva Serie 5D TTV, compuesta por cinco modelos capaces de adaptarse tanto a labores en campo abierto, como a frutales y viñedos con marcos de plantación anchos, o incluso a explotaciones ganaderas.

El nuevo 5D TTV llega para convertirse en un referente en términos de prestaciones, comodidad, seguridad y flexibilidad
El nuevo 5D TTV llega para convertirse en un referente en términos de prestaciones, comodidad, seguridad y flexibilidad.

Prestaciones

La gama 5D TTV monta los motores FARMotion de 3 y 4 cilindros, que cumplen con la Fase IIIB de emisiones con solo añadir un catalizador DOC, sin requerir mantenimiento ni costosas regeneraciones periódicas. Además, tampoco necesita añadir AdBlue.

En las versiones 90 y 100 se puede elegir entre propulsor de 3 o 4 cilindros, mientras que la versión de 4 cilindros, que monta el modelo 5110.4 D TTV, entrega una potencia máxima de 113 CV y un par máximo de 435 Nm.

La transmisión de variación continua TTV, diseñada y fabricada íntegramente por la marca, garantiza un elevado confort de conducción. Gracias a su innovadora construcción, alcanza una relación mecánica del 100% en varios puntos de la curva de velocidad, lo que asegura una extraordinaria capacidad de tiro y una mayor eficiencia. La velocidad máxima de 40 km/h, que también se puede configurar con cualquiera de las dos memorias de control de crucero, se alcanza a un régimen de 1.730 rev/min.

Transmisión continua con un número infinito de velocidades y tres modos de conducción diferentes (Auto/Manual/TDF)...

Transmisión continua con un número infinito de velocidades y tres modos de conducción diferentes (Auto/Manual/TDF).

El nuevo 5D TTV cuenta de serie con tres velocidades de toma de fuerza (540/540E/1000 rev/min) con eje intercambiable. El acoplamiento electrohidráulico proporcional incluido de serie se puede accionar mediante el botón del reposabrazos MaxCom o desde el exterior mediante los mandos de control remoto situados en los guardabarros.

El elevador trasero ofrece una capacidad máxima de elevación de 4.310 kg y cuenta con control electrónico de serie y la función de amortiguación de las oscilaciones producidas durante el transporte de los aperos suspendidos. El elevador delantero opcional alcanza una capacidad de 2.880 kg. Como opción, también se puede solicitar la toma de fuerza delantera o la trasera sincronizada con el avance.

Se pueden instalar hasta cinco distribuidores en la parte trasera, controlados desde el joystick, y complementarlos con 2, 4 o 6 vías ventrales...

Se pueden instalar hasta cinco distribuidores en la parte trasera, controlados desde el joystick, y complementarlos con 2, 4 o 6 vías ventrales.

Para satisfacer la demanda de los aperos hidráulicos más complejos, hay disponible una bomba de caudal a demanda (Load Sensing) que suministra hasta 100 L/min con el motor a tan solo 1.850 rev/min. Si no se requiere tanto caudal, es posible optar por el sistema de centro abierto con caudal de hasta 84 L/min. En ambos casos se pueden alimentar hasta cinco distribuidores traseros, todos ellos de control electrónico y gestión de caudal o programación del tiempo de actuación.

Opcionalmente, se pueden añadir hasta seis vías derivadas delante, de las cuales cuatro tendrían posición ventral junto a la cabina. En cuanto a la agilidad de maniobras, no importa la opción hidráulica elegida, ya que siempre se instala otra bomba de 42 L/min dedicada a la dirección, lo que garantiza un accionamiento fluido y progresivo, incluso con el motor en ralentí.

Comodidad y seguridad

En el puesto de conducción encontramos unos niveles de confort habitualmente reservados a los modelos de alta gama: la estructura de la cabina con solo cuatro montantes que ofrece una excelente visibilidad externa, el aire acondicionado de serie, así como las suspensiones sobre casquillos hidráulicos y la suspensión neumática del asiento del conductor. El sistema de filtrado categoría 4, funciona como EPI durante las aplicaciones de los tratamientos de los cultivos. Opcionalmente, se puede equipar con radio Bluetooth y una práctica bandeja plegable, que incluye compartimentos para las bebidas y portaobjetos.

Único en su categoría es el ergonómico reposabrazos MaxCom, que incluye un mando principal desde el que controlar todas las funciones con una sola mano, o el pequeño mando en cruz electrónico para gestionar los distribuidores hidráulicos. En ambos casos el conductor puede programar diferentes teclas para personalizar el manejo del tractor. De esta manera, es posible controlar de manera simple, inmediata e intuitiva incluso los aperos más complejos. Gracias a las teclas dispuestas en línea, se pueden gestionar con un solo dedo los elevadores y los distribuidores adicionales. Además, todos los mandos están identificados con la célebre e intuitiva 'lógica de colores' característica de los tractores Deutz-Fahr.

Puesto de conducción de los nuevos 5D TTV
Puesto de conducción de los nuevos 5D TTV.

La nueva gama 5D TTV incorpora de serie frenos en las 4 ruedas, así como el freno de estacionamiento hidráulico (HPB) y la función PowerZero (parada activa), que permite al operador detener el tractor con total seguridad, incluso en pendientes pronunciadas, sin necesidad de utilizar el pedal del freno.

También puede incorporar ahora la suspensión delantera de ejes independientes y con control de tracción electrónico. La suspensión se regula automáticamente en función de las circunstancias gracias a su amortiguación variable y a los sistemas anticabeceo y antibalanceo. Esto aumenta notablemente el nivel de seguridad activa y el confort de marcha al mismo tiempo. Además, el sistema de control de tracción inteligente (SmartTraction) —que gestiona automáticamente la conexión y desconexión proporcional del bloqueo de diferenciales y la doble tracción— permite a los nuevos 5D TTV asegurar la máxima tracción al mismo tiempo que se evitan daños en el suelo.

Flexibilidad

La Serie 5D TTV destaca por sus dimensiones compactas, su maniobrabilidad y sus equipamientos de vanguardia. De serie, incorpora el sistema Comfortip, que gestiona automáticamente las tareas repetitivas en cabeceros. Como opción, ofrece la conectividad ISOBUS, sistemas de guiado con capacidad de controlar más de 200 secciones en aperos compatibles, el iMonitor3 con pantalla de 8” y las más modernas funciones de los sistemas de agricultura conectada (Connected Farming System).

Imagen

Su extraordinaria versatilidad de empleo se completa con las amplias posibilidades de configuración de las conexiones eléctricas auxiliares dentro y fuera de la cabina; las luces de circulación y de trabajo están disponibles tanto en versión halógena como led.

Su versatilidad se potencia aún más con la posibilidad de añadir elevador trasero compacto que, combinado con ruedas estrechas para trabajar entre hileras, presenta una anchura de solo 1,75 m, apropiada para trabajar en campos de frutales y viñedos con marcos de plantación anchos.

La distancia entre ejes es de 2.141 mm (modelos 5090 y 5100) y 2.271 mm (modelos 5090.4, 5100.4 y 5110.4).

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS