Actualidad Info Actualidad

Seis récords del mundo

BKT entra en el Libro Guinness con los Monster Jam Tire

Redacción Interempresas03/12/2020

Los neumáticos BKT han sido decisivos para la consecución de seis récords del mundo por parte de los especialistas que protagonizan con sus vehículos el espectáculo Monster Jam.

Un espectáculo que hace las delicias de mayores y pequeños

Un espectáculo que hace las delicias de mayores y pequeños.

Los campeones de Monster Jam han logrado hace poco seis récords del mundo. Estas plusmarcas han sido posibles gracias a los neumáticos de BKT, específicamente diseñados para igualar y batir cualquier récord posible e imaginable, garantizando al mismo tiempo la mayor seguridad para los pilotos. BKT lleva siendo el fabricante de neumáticos oficial y exclusivo de Monster Jam desde 2014 gracias a un acuerdo con Feld Motor Sports, organizador del espectáculo acrobático.

El fabricante indio ha sido desde entonces el proveedor exclusivo de todos los Monster Trucks en todos y cada uno de los eventos del mundo con el BKT Monster Jam Tire, la tercera generación del producto dedicado a este tipo especial de vehículos, en tamaños de más de 1 metro y 67 centímetros. Al igual que sus predecesores, este neumático no está a la venta para el público en general, pero inspira la producción de todos los neumáticos de gran tamaño que BKT ofrece para entornos especializados.

Salto más alto

Krysten Anderson, la primera y única mujer piloto del Monster Truck Grave Digger, se hizo con el título que distingue al salto más alto desde la rampa, elevándose a una altura de más de 10 metros.

Uno de los factores clave para este tipo de hito es claramente el peso del vehículo. BKT ayudó a establecer el récord reduciendo adicionalmente el peso del BKT Monster Jam Tire y mejorando al mismo tiempo su rendimiento.

Récord de velocidad

161,433 km/h es la velocidad punta alcanzada por Bryce Kenny, al volante del Monster Truck Great Clips Mohawk Warrior.

Para poder alcanzarla, los neumáticos deben ofrecer un rendimiento excepcional y de una calidad extremadamente alta, pero, sobre todo, tienen que estar bien equilibrados. También en este caso, el diseño de la banda de rodadura es clave para lograr la mejor tracción en el menor tiempo posible. La resistencia del neumático es otro factor esencial para hacer del espectáculo un completo éxito: al acelerar, el vehículo está sujeto a grandes tensiones mecánicas, por lo que se requiere una estructura optimizada en el neumático para garantizar un rendimiento uniforme mientras aumenta la velocidad, teniendo en cuenta además el sobrecalentamiento y los esfuerzos a los que está sujeto el neumático.

Dos récords de giros de una tacada

Bari Mussawir, con el Zombie, llevó a cabo el máximo número de giros sobre sí mismo consecutivos, logrando el primer récord de un total de 58 giros y además el segundo de 44 en solo un minuto.

Se trata de números acrobáticos que someten a los neumáticos a unas notables tensiones mecánicas, incrementando así rápidamente su desgaste y provocando un significativo aumento de la temperatura.

Por este motivo, el BKT Monster Jam Tire tiene unos tacos de una longitud y una profundidad específicas, que, así, pueden soportar las continuas tensiones durante las rotaciones. El hombro redondeado facilita las maniobras de derrape que conlleva este tipo de pirueta.

Bari Mussawir, con su Zombie
Bari Mussawir, con su Zombie.

Invertido más largo

El campeón Tom Meents logró el récord al invertido más largo con el Max-D, al recorrer más de 63 metros sobre dos ruedas. Se trata de todo un despliegue de pericia que multiplica la presión en los neumáticos delanteros del vehículo, que soportan todo el peso del Monster Truck durante el invertido.

El BKT Monster Jam Tire se ha desarrollado para garantizar resistencia y una tracción excepcional, incluso conduciendo sobre solo un eje. Gracias al ancho de huella del neumático en superficies planas, este neumático brinda la mayor estabilidad posible al vehículo, mejorando así su equilibrio.

Salto más largo

Adam Anderson saltó más de 8 coches 'volando' con el Megalodon, con el que hizo trizas todos los récords. Anderson, pentacampeón del mundo, logró esta plusmarca con su Monster Truck, fácilmente reconocible gracias a su forma de tiburón y rompiendo así el récord de 7 coches establecido el año pasado.

De nuevo, resulta esencial que los neumáticos garanticen fiabilidad y resistencia al vehículo. En este caso, el ancho de huella del producto en superficies planas y el hombro redondeado son claves para mantener la estabilidad del Monster Truck al aterrizar después del salto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS