Actualidad Info Actualidad

La exposición está organizada por la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola (FederUnacoma)

En marcha hasta el domingo 15 de noviembre la versión digital de EIMA 2020-21

Redacción Interempresas12/11/2020
A esta primera versión digital le seguirá la exposición física, prevista del 3 al 7 de febrero de 2021 en el recinto ferial de Bologna (Italia)...
A esta primera versión digital le seguirá la exposición física, prevista del 3 al 7 de febrero de 2021 en el recinto ferial de Bologna (Italia).

La 'nueva' EIMA ya está en marcha. El miércoles 11 de noviembre se abre EIMA Digital Preview (EDP), exposición virtual que tendrá su continuidad con la exposición física prevista del 3 al 7 de febrero en Bologna (Italia).

Más de 1.100 empresas participantes, 120 seminarios web, conferencias online, conocimientos temáticos, más de 60 periodistas acreditados, miles de profesionales ya registrados en la plataforma, unas 37 delegaciones extranjeras que representan a los diversos actores agrícolas del planeta y un completo programa de encuentros business-to-business por videoconferencia, que involucrarán a las industrias feriales durante 10 días (del 9 al 19 de noviembre).

Estos son los principales números de EIMA Digital Preview (EDP), la primera exposición virtual dedicada a las tecnologías para la agricultura, que se celebra del 11 al 15 de noviembre organizada por FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola.

El evento se puede seguir desde todo el mundo sin límites de zona horaria. De hecho, será posible visitar los stands virtuales de las industrias expositoras las 24 horas del día, mientras que los webinars y las conferencias se podrán seguir tanto en vivo como bajo demanda, gracias a un archivo de videos disponible en tiempo real. Sin embargo, lo más destacado de EDP es la arquitectura tridimensional. “Muchas exposiciones online se basan en programas y modelos que ya están en la red: sitio web, internet, bases de datos, archivos. EIMA Digital Preview es una plataforma diseñada íntegra y exclusivamente para la feria de maquinaria agrícola”, explica Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma.

EDP ??descansa sobre una plataforma inmersiva que transporta a los visitantes a un universo real, el de la mecanización agrícola, compuesto por 15 planetas que albergan los stands digitales de las empresas (14 categorías de productos más una dedicada a los demás actores de la cadena de suministro agromecánica), un zona viva (denominada Agorà), y una sección dedicada a las oficinas administrativas de FederUnacoma. “EDP y EIMA International —prevista del 3 al 7 de febrero de 2021 en el recinto ferial de Bologna (Italia)— tienen distintas especificidades, por eso pueden completarse: la versión digital ofrecerá soluciones tecnológicas cada vez más flexibles, disponibles en cualquier época del año para reuniones, iniciativas de comunicación y negocios”.

Abre la feria dedicada a la mecánica agrícola en realidad virtual, EIMA Digital Preview (EDP). Del 11 al 15 de noviembre, delegaciones de operadores económicos de 37 países se dan cita en la plataforma ICE 'Fiera Smart 365'.

Gracias a la colaboración entre la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) y FederUnacoma, en la EDP se celebran reuniones 'business-to-business' entre operadores extranjeros seleccionados por las oficinas de la ICE y empresas expositoras, según un amplio programa que se desarrolla del 9 al 19 de noviembre y que abarca un período de tiempo más largo que los cinco días de la feria.

Tras registrarse, los importadores y los distribuidores extranjeros podrán acceder a la plataforma ICE, donde ya se han programado numerosas citas con las empresas de acuerdo con los intereses de los operadores por las distintas categorías de productos. Así, por ejemplo, un operador estadounidense interesado en máquinas para el tratamiento de viñedos podrá reunirse por videoconferencia con los representantes de las empresas que producen esta tecnología concreta; de la misma manera, un importador argentino podrá establecer relaciones comerciales con empresas que fabrican equipos para explotaciones ganaderas o un operador indio podrá negociar el suministro de componentes para maquinaria fabricada en su país.

Los países implicados en el programa ICE-FederUnacoma corresponden a realidades agrícolas muy diferentes, desde las africanas, representadas por numerosos e importantes países (Angola, Camerún, República del Congo, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue), hasta las de Europa del Este (Bielorrusia, Rusia, Estonia y Letonia), pasando por las de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). También son muy numerosas las delegaciones oficiales de Asia (India, Sri Lanka, Irán, Camboya, Birmania, Tailandia, Turquía, Turkmenistán y Vietnam) y de América (Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, México, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos).

Además de organizar las delegaciones y de gestionar el calendario de las reuniones de negocios, la ICE también ha programado algunos seminarios web dedicados a países especialmente estratégicos para el mercado de la mecánica agrícola: las cuatro 'Presentaciones de países' que se realizarán en el ámbito de EDP se dedicarán a México, Estados Unidos, Australia e India.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS