Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

"Aguantamos el pulso al COVID-19"

Jaime Hernani, presidente de Agragex

29/07/2020

Los datos podían ser mejores, siempre queremos más, pero podemos decir que nuestro sector resiste el envite del COVID-19 por segundo mes consecutivo. En abril las cifras cayeron un 3% y en mayo caemos un 11% pero en el conjunto de los primeros 5 meses de 2020 subimos un 2,22%.

Destacar que nuestro principal cliente, Europa, aguanta y prácticamente empatamos en los 5 primeros meses de 2020. Más de 600 millones de euros hemos vendido a nuestro viejo continente, un poco más de la mitad de todas nuestras exportaciones, Francia sigue comportándose bien y sigue siendo nuestro primer cliente. En mayo hemos aumentado las exportaciones a nuestro vecino del norte más de un 32% sobrepasando los 153 millones de euros en los 5 primeros meses del año. Aguantan Alemania e Italia y Portugal cede un poco. Destacar que Turquía aguanta bien después de un mal año que fue 2019. África también está comportándose bien y en el conjunto del año subimos un 12%.

foto
Jaime Hernani.

América Latina se deja un 5% pero México resiste y gana casi un 11% EE.UU sigue su buena senda y sube un 32%, en los primeros cinco meses de 2020 hemos superado las exportaciones alcanzadas en julio de 2019. Asia sigue sin recuperarse del varapalo del año pasado, cede un 2% y Oceanía cede un 11%

En general, el sector está comportándose bien pero se echa en falta la labor comercial cara a cara con el cliente al que estamos tan acostumbrados. La situación no invita al optimismo en cuanto a recuperar la normalidad de viajes y contactos con clientes y sector, pero queremos creer que las cosas mejoren en los próximos meses con la llegada de la vacuna, la cordura ¡y el sentido común de la misma sociedad!

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS