Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Massey Ferguson recupera la producción en Beauvais

27/04/2020

La fábrica de Massey Ferguson en Beauvais (Francia) vuelve a la actividad. Según informa la empresa, ha implementado las medidas sanitarias necesarias y ha rediseñado el proceso productivo para un inicio de la producción seguro y sostenible.

"No estamos comprometiendo la salud de nuestros empleados. El reinicio de la producción es clave para mantener el funcionamiento de la cadena comercial, pero somos conscientes de que debe llevarse a cabo en unas condiciones óptimas y sostenibles", explica el vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. Thierry Lhotte detalla que el arranque llega tras cumplir "con dos condiciones críticas”: por un lado, ser capaces de garantizar la salud y la seguridad de los empleados a través de medidas preventivas reforzadas, como medición de la temperatura de cada empleado, mantener la distancia social, disponibilidad de mascarillas y otros tipos de equipos de protección; por otro, estar seguros de poder realizar un reinicio sostenible, incluida la capacidad de los proveedores de suministrar piezas y componentes para permitir la producción sin nuevas interrupciones.

foto
Un empleado de la fábrica de Beauvais limpia su zona de trabajo.

Ha sido más de un mes de parón desde el 17 de marzo hasta el 27 de abril. Desde el inicio de esta crisis, Massey Ferguson ha tratado de mantener a las personas a salvo del COVID-19, y al mismo tiempo garantizar el apoyo continuo a los concesionarios y clientes para de esta forma apoyar a los agricultores y ganaderos, favoreciendo el suministro de alimentos. Además, ha impulsado iniciativas para ayudar a la sociedad, como donaciones de gafas de protección, guantes, monos y pantallas de protección facial impresas en 3D, todo ello destinado al personal sanitario.

Desde febrero, el comité de gestión de AGCO y Massey Ferguson tomó otras medidas, como el teletrabajo, siempre y cuando la actividad lo permita, o medidas de protección que van más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en caso de una presencia necesaria en un lugar determinado como es el caso del almacén de Recambios en Ennery (Francia).

“Nuestros empleados de AGCO están haciendo todo lo posible para reiniciar la producción de los equipos que nuestros concesionario y clientes necesitan en estos momentos claves de siembra y cosecha", señala Torsten Dehner, vicepresidente senior y director general de AGCO Europa y Oriente Medio. “El equipo de Beauvais ha realizado un gran trabajo para garantizar las condiciones de salud y seguridad, así como el suministro de componentes de calidad, fiables y sostenibles de nuestros proveedores. Apreciamos su arduo trabajo y colaboración para ayudar a los agricultores a seguir alimentando al mundo”.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Covid 19Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS