Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
CNH Industrial ha sido el último socio en sumarse

DataConnect: la nube al servicio de la industria

Redacción Interempresas10/02/2020

FIMA 2020 es el último gran evento que ha reconocido este gran proyecto de interfaz de datos iniciado por Claas, John Deere y 365FarmNet, y al que se acaba de sumar CNH Industrial. DataConnect permite el intercambio de datos esenciales de maquinaria entre las plataformas para que los usuarios puedan ver toda la información de su flota de marcas mixtas dentro de la plataforma única de su elección.

foto

Un único portal para manejar toda la flota. Eso es lo que permite ahora DataConnect, una interfaz que comenzaron desarrollando Claas, John Deere y 365FarmNet y a la que ahora se les ha sumado todo el grupo CNH Industrial, con todas sus marcas. De esta forma los usuarios de AFS Connect, la plataforma telemática de Case IH, MyPLM Connect de New Holland, y S-Tech para Steyr, tendrán la opción de intercambiar datos en tiempo real, de nube a nube, tanto con el Centro de Operaciones John Deere como con los portales de Claas Telematics o 365FarmNet. 

Hasta ahora el responsable de una gran explotación o de una empresa de servicio tenía que acudir a cada una de las páginas para hacer el seguimiento de sus equipos. Ahora, la estructura de la solución directa de nube a nube permite un flujo de datos continuo y automatizado sin ningún esfuerzo para el cliente. El intercambio de datos en tiempo real permite una visión general en vivo de todo el parque de máquinas. Además, DataConnect funciona sin ningún componente adicional de hardware y software y garantiza un manejo seguro de los datos. Con este nuevo enfoque, los clientes pueden ver su actual flota de máquinas en un solo portal. La solución se aplicará a cientos de miles de máquinas ya conectadas. 

foto
Los máximos responsables de los cuatro grupos presentaron el proyecto en la pasada edición de Agritechnica.

En la pasada edición de Agritechnica los cuatro socios hicieron público el acuerdo y los objetivos del mismo. “Queríamos una solución que permitiese al agricultor controlar sus datos, manejarlos y compartirlos. A nivel de marca hace tres años que nos pusimos a trabajar, después los técnicos solo necesitaron seis meses para desarrollarlo. No es una plataforma al uso, con DataConnect queremos crear un estándar internacional abierta a nuevos socios”, comentó Thomas Böck, CEO del Grupo Claas.

Mark von Pentz, presidente de la División internacional de Agricultura y Turf de John Deere, añadió que ante la gran cantidad de datos existentes, era necesario estructurarlos y comunicarlos entre ellos. "Y eso es lo que hemos hecho. Una forma de unir datos nube a nube, ofreciendo al cliente una solución útil".

foto
Todos los socios consideran que los datos no es un campo donde hayan de competir entre ellos, sino en las soluciones que se pueden desarrollar esos datos. Con DataConnect pretenden llegar también a mejorar la confianza del consumidor, aportando a la cadena agroalimentaria los datos que necesita para mejorar su transparencia y demostrar que los datos ofrecidos son ciertos.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG